martes , 21 de septiembre 2021
Inicio / Salud / Abordaje preventivo de desparasitación y vacunación avanza en parroquias de La Guaira

Abordaje preventivo de desparasitación y vacunación avanza en parroquias de La Guaira

Foto: MPPS

Por Héctor Hernández

IG: Hecluis20

Con campañas de desparasitación, vacunación y saneamiento ambiental continúa el abordaje preventivo en diferentes localidades de las parroquias que conforman el este del Litoral Central.

La información fue dada a conocer por la autoridad única de Salud en el estado Yadira Castillo, quien ofreció un balance de las actividades que vienen ejecutando.

“El equipo de patrulleros ambientales tiene varios días visitando localidades de las parroquias Naiguatá y Caruao, llevando planes de desinfección, fumigación, así como el programa de inmunización para diferentes grupos etarios”, destacó.

Detalló,

que en el Hospital de Emergencias de Naiguatá, correspondiente al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 513, se mantiene en ejecución la aplicación de la dosis antiinfluenza al personal de salud, pacientes crónicos a partir de 6 años y personas de la tercera edad, refiere una nota de prensa.

Por otro lado, Castillo manifestó que en la población costera de Osma se llevó a cabo el plan nacional de desparasitación dirigido a niños y adolescentes con edades comprendidas entre 4 y 14 años.

En tal sentido, el personal del área de salud integral comunitaria ASIC 514 aplicó la unidosis de Albendazol a los niños del poblado, beneficiando a más de 80 usuarios.

Lee también:

Más de 17 especialidades médicas ofrecen profesionales en Centro Médico Maiquetía




Te puede interesar

#LaGuaira / Esperan por nuevos cargamentos de Sputnik-V para continuar con el plan de vacunación

Por: Leosneidy Valecillos La coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Jinna Regalado, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *