sábado , 16 de enero 2021
Inicio / Internacional / Abuela de 90 años, primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Suiza

Abuela de 90 años, primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Suiza

Cortesía

Este 23 de diciembre una mujer de 90 años residenciada en un ancianato, fue la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Suiza. País donde la primera etapa de la campaña de inmunización contra la enfermedad se irá extendido en los próximos días hasta cubrir todo el país.

Suiza, recibió este martes un primer cargamento de 107.000 dosis de la vacuna producida por las firmas Pfizer/BioNTech, tras ser aprobada por el organismo nacional que autorización el uso de medicamentos. Esto al término de un proceso de evaluación regular.

La primera vacunación, de contenido altamente simbólico, se realizó en una residencia de ancianos de la ciudad de Lucerna y se extenderá a otras ciudades pequeñas, que aprovecharán esta primera ronda a escala limitada para ajustar su logística; a las que la población tendrá acceso de forma gratuita y sobre una base voluntaria.

Suiza, con 8,6 millones de habitantes, ha firmado contratos para las tres vacunas que han llegado a la fase más avanzada de desarrollo, por un total de 15,8 millones de dosis. Las tres vacunas requieren dos dosis para alcanzar la inmunidad superior al 90 % que se ha indicado.

De manera paralela a las primeras vacunaciones, el gobierno ha lanzado una campaña de información en favor de esta acción y para responder a las inquietudes de la población.

El primer grupo en ser vacunado en Suiza será el de los mayores a partir de 75 años, seguido del de 65 a 74 años, personas con enfermedades crónicas y personal sanitario.

Se estima que el resto de la población podrá empezar a recibir una de las vacunas contra el covid-19 a partir de abril.

Lee también

Toda Italia podría estar vacunada contra el Covid-19 en el 2022




Te puede interesar

España registró 40.197 nuevos contagios por covid-19

Foto referencial El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, notificó este sábado, el fallecimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *