martes , 13 de abril 2021
Inicio / Economía / Abuelos expresan que el monto de la pensión no está ajustado a la realidad de los precios

Abuelos expresan que el monto de la pensión no está ajustado a la realidad de los precios

Rosmary Hernández

Pensionados aseguran que cada mes que pasa se les hace imposible adquirir los alimentos y medicinas, debido al alto costo de los productos de la cesta básica. Indican que la pensión se volvió “sal y agua” y que el monto solo les alcanza para comprar, cuando mucho, dos artículos.

Yolanda Barazarte, explica que el mes pasado compró una harina precocida y medio cartón de huevos, pero este mes solo pudo comprar medio cartón de huevos en 350.000 bs: “El sobrante no queda ni para pasajes porque esta semana los bancos no están trabajando”.

Otro es el caso de Mildred Sequera, quien necesita comprar un antibiótico que cuesta 1.700.000, expresa que debería ahorrar todo el dinero de su pensión por 4 meses y aun así le faltaría dinero para adquirir la medicina.

“Solo compré una harina precocida en 250.000 bs, un jabón de tocador en 95.000 bs y una esponja de fregar. Gracias a Dios no sufro de ninguna patología porque las medicinas están incomprables”, indica Elena Rosales.

Leonel Mayora, señala que salió a comprar hortalizas: “Compré un poquito de papa, cebolla y tomate, fueron 430.000 bs. Con la pensión de mi esposa compré medio cartón de huevos en 380.000 bs”.

Abuelos también mencionaron su inconformidad con la medida de adquirir productos por el terminal de cédula, ya que expresan que ellos solo compran una vez al mes y ahora deben esperar un poco más, según el día, para poder ir en busca de sus alimentos./ re

Lee también:




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *