Jueves , 13 de Diciembre 2018

Inicio / Deportes / AC Varguenses Fútbol Club se potencia en captar talentos para llegar a la élite profesional

AC Varguenses Fútbol Club se potencia en captar talentos para llegar a la élite profesional

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

La disciplina deportiva del fútbol campo en el estado Vargas pretende ir en auge, y el mismo se efectúa con la formación del equipo que será conocido como AC Varguense Fútbol Club, cuyo proyecto es impulsado por el futbolista oriundo de la región y jugador del conjunto de los Mineros de Guayana, Richard Blanco, el cual se ha hecho realidad a partir del presente año.

Es que a partir de la semana pasada empezó con la captación de talentos, con el propósito de crear una institución futbolística con verdadero arraigo proveniente de la entidad varguense, y la cancha del Polideportivo José María Vargas ha sido el escenario idóneo para el desarrollo del talento que posee los futbolistas en formación de la región.

En la jornada de captación de talentos (try out), se logró conversar con el impulsor de dicho proyecto futbolístico, Richard Blanco “El Avioncito”, quien expresó que este ha sido un año que lleva desde que comenzó su carrera profesional, porque el estado Vargas cuneta con el potencial suficiente para legar a la élite del balompié nacional e internacional.

Asimismo, Blanco aseveró que con la organización pretende desarrollar futbolísticamente desde niños a partir de los cuatro años hasta jóvenes de 18 años de edad, para así formar las categorías menores desde la modalidad Sub6 hasta la Sub20, respectivamente.

Al mismo tiempo, esto para “El Avioncito”, es su principal carta de presentación de cara al futuro, porque al momento en que tome la decisión de colgar los botines, buscará proyectarse como director deportivo de alguna institución futbolística, puesto que desea impulsar la carrera de lo que será la nueva generación de futbolistas que sean de sangre varguense.

 

 

 

 

Por su parte, el presidente de la mencionada organización deportiva dedicada al fútbol campo, Ángel Romero, especificó que la intención es fomentar una escuela organizada que sea solo de jugadores nacidos en la entidad costera, en el que el carácter regional sea lo primordial para su crecimiento en el balompié criollo.

De igual forma, Romero indicó que comenzaron el try out con jóvenes nacidos en el año 2003 en adelante, y solo en el primer día ingresaron 87 muchachos, y en tan solo una semana captaron un aproximado de 150 mozalbetes que se encuentran en búsqueda de ser futbolistas profesionales.

“A partir de esta semana en curso, ahora empezará la selección para ganarse un cupo que les permita defender los colores del equipo en la división de desarrollo (tercera división), para así formalizar su inscripción ante la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a partir del próximo mes de enero”, especificó Blanco.

Actualmente, el equipo está conformado por 18 técnicos que se encarga de pulir desde el aspecto físico hasta la enseñanza en la implementación desde la parte técnica y táctica, entre los cuales destacan los nombres de Wilfredo Alfonzo, José Ernesto Bello, Kenneth Aranguren, José Pacheco, Suyin González, entre otros.

Finalmente, los entrenamientos se llevan en el gramado artificial del mencionado polideportivo desde las nueve de la mañana hasta las 12 del mediodía, con el fin de llegar a una futura meta de llegar a la segunda división a partir del año 2020. 

Fotos: Jesús Iriarte




Te puede interesar

El Madrid cayó en blanco en el Bernabéu

Marca de tres goles le bastaron al CSKA Moscú para derrotar al Real Madrid en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *