miércoles , 28 de octubre 2020
Inicio / Deportes / Academia Abar realizó con éxito showcase de béisbol en el estadio César Nieves

Academia Abar realizó con éxito showcase de béisbol en el estadio César Nieves

 

Prospectos resaltaron su talento para lograr la firma al béisbol profesional

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Como una tierra de oportunidad para la formación de prospectos en el ámbito del béisbol, se ha presentado en un nuevo showcase que realizó la academia Abar, en las instalaciones del estadio César Nieves, para observar el talento de los nuevos beisbolistas quienes persiguen el sueño de ser contratados en una organización profesional en los próximos años.

Más de 130 atletas de diversas partes del país se encuentran reunidos en este evento para que los muchachos tengan la oportunidad de brillar con luz propia en este tipo de eventos, y así puedan ser contratados por los equipos en lo que se sienten plenamente identificados para formar parte de la pelota rentada.

Jhoan Ocanto trabaja por impulsar el béisbol venezolano

El presidente de la academia Abar, Jhoan Ocanto “Vampirín”, dijo que más de 54 scouts pertenecientes de diversas organizaciones del béisbol profesional se dieron cita en el coso beisbolístico a fin de buscar el sueño que todo futuro beisbolista anhela, de jugar en algún equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP),o en las Grandes Ligas, respectivamente.

Los muchachos que participaron en el proceso de evaluación fueron en edades comprendidas de 14 a 17 años de edad, los cuales son elegibles en los años 2018, 2019 y 2020, pertenecientes a más de 30 academias ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Asimismo, Ocanto expresó que existe una estrecha alianza con los dirigentes de la academia de béisbol menor PDW, ubicada en el poblado de Naiguatá, dirigida por los formadores Prospero Gómez y William Oropeza, este último funge como coach de primera base de los Tiburones de La Guaira.

Por lo que desde el estado Vargas, evalúan a un total de 10 prospectos, los cuales pertenecen a diversas academias de la región, las cuales son provenientes de las poblaciones de Naiguatá, La Sabana, Todasana y Chuspa, las cuales están ubicadas al este del Litoral Central.

Alexander Marín es el prospecto varguense que busca dar el salto al béisbol profesional

Cabe recordar que desde la academia de béisbol menor PDW, salió el joven jugador que en la actualidad causa sensación en la Gran Carpa, con el conjunto de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr, quien ha sido un fiel reflejo de que el trabajo en esta disciplina debe ser firme y constante para alcanzar los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Finalmente, Ocanto puntualizó que sigue creyendo en el talento nacional, y con la realización de este showcase hay más hechos que palabras, para que los prospectos logren dar el salto al béisbol profesional desde cualquier rama, para que exista la unión en el país en el impulso del deporte criollo.

Fotos: Jonathan Silva

Lea también: 

Bucaneros de La Guaira arma su arsenal para zarpar por los mares de la victoria




Te puede interesar

Bartomeu presentó su dimisión como presidente del FC Barcelona

Foto cortesía La junta directiva del FC Barcelona se reunió este martes y tomó la …

Un comentario

  1. Néstor Arismendy

    Buenas tardes mi nombre es Néstor Arismendy y tengo un hijo llamado Ángel 2021, nació en 05-06-2005, es Outfild, Bateador Derecho, Corre 6,7, Buen Brazo. Así mismo queremos saber si ustedes están en la disposición de chequear al atleta el compromiso lo ponen ustedes.
    Saludos.

    Néstor Arismendy
    0414-1416286

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *