miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Deportes / Academia de béisbol RLE contribuye con la recuperación del estadio César Nieves

Academia de béisbol RLE contribuye con la recuperación del estadio César Nieves

Con el propósito de seguir recuperando los espacios deportivos en el estado Vargas, la academia de béisbol RLE, dirigida por el expelotero Rayner Laya e Ilich Esteves, se llevó a cabo una jornada de limpieza en los alrededores del estadio César Nieves, ubicado en la parroquia Catia la Mar, como parte de una labor social que ayude a rescatar el deporte a lo largo y ancho de la entidad varguense.

En un pequeño espacio del coso beisbolístico, se ha venido realizando la recolección de basura que ha imperado durante mucho tiempo, donde anteriormente se realizaba las prácticas de otras disciplinas deportivas como el fútbol sala, baloncesto, voleibol, boxeo, entre otras; y las mismas se han ido perdiendo por la existencia de personas mal intencionadas que pretenden desaparecer el deporte en la región.

Así lo manifestó el dirigente de la mencionada academia de béisbol y expelotero profesional, Rayner Laya, quien a su vez dijo que trabaja constantemente para que el estadio César Nieves siga siendo el espacio idóneo para que el deporte siga prevaleciendo a lo largo y ancho del estado Vargas.

“Nuestra intención es que cualquier dotación realizada por la academia sea de conocimiento público, para tener el apoyo del gobernador Jorge Luis García Carneiro y el alcalde José Alejandro Terán, de que aportamos nuestro granito de arena en pro del mantenimiento del estadio César Nieves”, acotó Laya.

Al mismo tiempo, especificó que también se encuentra realizando los trámites para contar con la colaboración de las autoridades encargadas de la energía eléctrica, para volver a reestablecer el alumbrado del coso deportivo.

Caja de bateo

De igual forma, precisó que la instalación de una caja de bateo ya se encuentra lista para que sea usada en el estadio, no solo para los muchachos que integran su academia, sino también los equipos pertenecientes a la organización Criollitos de Venezuela y las ligas federadas de la Asociación de Béisbol del estado Vargas (Asobevar).

Por lo que hizo un llamado a todas las personas que hacen vida en la pelota varguense, para que sigan contribuyendo con el deporte, y sigan formando a los muchachos que tienen el deseo de llegar en el mundo del béisbol profesional.

Finalmente, Laya indicó que en este mes se llevará a cabo varias clínicas de béisbol a los muchachos en edades comprendidas de nueve a 15 años, y la misma contará con el apoyo de una empresa privada, la cual se conocerá en los próximos días.

Academia de béisbol RLE contribuye con la recuperación del estadio César Nieves
Academia de béisbol RLE contribuye con la recuperación del estadio César Nieves

Lea también 

Vinotinto sub-17 apunta a otro título




Te puede interesar

Asaltaron a jugador de Varguenses FC

Foto: archivo. / referencial. Por: Alejandro Díaz Un jugador perteneciente a las filas del equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *