lunes , 20 de septiembre 2021
Inicio / Educación / Academia Gastronómica El Litoral dictó curso de panificación

Academia Gastronómica El Litoral dictó curso de panificación



Con la intención de implementar herramientas a todo el pueblo varguense para el desarrollo eficaz ante la sociedad, la Academia Gastronómica El Litoral, dictó un curso de panificación tanto para sus alumnos, como para todos aquellos que quieran conocer más sobre el mundo gastronómico.

La Academia Gastronómica El Litoral, ubicada en La Fundación en Catia la Mar, llevó a cabo este domingo la implementación de cursos tutoriales cortos. En esta oportunidad, el curso estuvo compuesto por la enseñanza de masas dulces y semidulces la cual, explicaron desde su principio, los tipos de trigos, tipos de harinas, como se obtiene el producto e historia de la mano de la profesora Manuela Blanco, directora del Instituto.

Seguidamente, Daniel Lugo y Ursa Méndez, chefs encargados del curso, llevaron a cabo la enseñanza de aquellos temas importantes a tener en cuenta a la hora de elaborar una masa. Entre ellos, especificaron los diferentes tipos de masas en cuanto al trabajo que cada una de ellas amerite, tipos y tiempos de fermentación, significado de una masa madre y  como debe ser la implementación del amasado, ya que todas las masas son distintas. También, como manejar el horno, tipos de temperatura a usar, formas de colocar el pan, y como manipularlo para no dañarlo.

Dentro de los panes elaborados en el curso tutorial, estuvo el pan de muerto; elaborado en el país mexicano específicamente en fechas de celebración de los santos difuntos, pan de concha dura, pan trenzado relleno de crema de caraota dulce, mermelada de guayaba y dulce de manzana verde, corona de reyes, roles de guayaba, pan de jamón, pan de cola de langosta (trenzado).
Karyn Tahhan, sub director y chef encargado de la academia, indicó que “lo bueno es que las clases no son impartidas por una sola persona, sino que integramos a distintos chef para que cada uno les dé su punto de vista, y así el alumno obtenga varios conocimientos”.
Igualmente, manifestó que la intención de seguir implementando y llevar a cabo estas clases, se relaciona en querer brindarle todas las herramientas a las personas, para que se puedan defender en cualquier ámbito. ”Tenemos que ayudar a las personas. Antes era muy difícil conseguir la mermelada; aquí le enseñamos a los estudiantes a preparar su propia mermelada”.

Una vez culminada la participación en el curso, la cual dura un día, los alumnos obtienen una certificación por parte de la academia y la entrega de guías digitales mediante correo electrónico para el estudio.”Cada curso que hacemos nosotros son certificados por el Ministerio de Educación y por el Instituto Nacional de Capacitacion y Educacion Socialista (Inces)”, agregó Tahhan.
Actualmente, la academia se mantiene abierta los días domingos para llevar a cabo los cursos tutoriales y posteriormente, comenzar el año entrante con las clases de chef en panadería y cocina en disitntos horarios.

Para finalizar, la directora agregó que éstos tipos de cursos tutoriales cortos, le dan herramientas adicionales a las personas que están formadas en el área pero no han profundizado distintos temas, como aquellos que tienen la iniciativa de querer incursionar y, aquellas personas con diferentes discapacidades a relacionarse y desarrolarse entre nuestro día a día.

“Todos tenemos que buscar las vías de profesionalización a corto y a largo plazo, de manera que esa será la semillita que estamos dejando en nuestro estado la cual, es la prioridad”. concretó Blanco.

Igualmente, para cualquier información, pueden comunicarse con la directora, Manuela BLanco y el chef Karyn Tahhan, por los números telefónicos 0414-370-9798 y  0424-115-414.

Josmary Rodríguez



Te puede interesar

Nuevo año escolar inicia este jueves

Durante su alocución de este miércoles, desde las instalaciones de la sede del Despacho Educativo …

Un comentario

  1. Quiero saber mas de el curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *