jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Acompañantes internacionales vivieron la experiencia de voto venezolano

Acompañantes internacionales vivieron la experiencia de voto venezolano

Parte del equipo de acompañantes internacionales que visitó Venezuela para observar el proceso de elecciones regionales, pudo verificar como transcurrió la jornada electoral en el estado Vargas.

Gloria Flores (Colombia)

Por parte de Colombia, Gloria Flores, quien se identificó como defensora de los Derechos Humanos en su país, indicó que se han mantenido visitando centros desde aproximadamente las 5 a.m. “Estamos en una fiesta democrática, una fiesta que llama a la construcción de la democracia que ha dado demostraciones de este sistema de garantías plenas para todos los sectores que participan”.

Desde la Escuela República de Panamá, Flores, agregó que es el cuarto centro de votación que visitaron el día de ayer. “Estuvimos entrevistado a los votantes y testigos de los partidos, conversando con los que están en las mesas, pudimos corroborar las garantías plenas de un sistema automatizado que brinda las condiciones a los ciudadanos y ciudadanas”.

Subrayó que desde su país, los medios de comunicación transmiten información que no concuerda con lo que observó en la jornada electoral. “Es todo lo contrario, no hay ninguna expresión de violencia. Todos asisten a fortalecer el proceso democrático y nos alientan a continuar el ejemplo de Venezuela.

Egor Lidovskoy (Rusia)

Otro de los acompañantes internacionales, pero en este caso de Rusia, Egor Lidovskoy, es director del Centro Latinoamericano Cultural en su país. “He visto muchas mesas de votación, en cada mesa hay máquinas electrónicas, seguridad y hay representantes y testigos de varios partidos, tanto de gobierno como de oposición.

Criticó que medios estadounidenses mientan sobre lo que ocurre en el país. “Estoy aquí y veo democracia, elecciones abiertas, testigos de varios países, todos pueden verificarlo, las elecciones son abiertas y democráticas”.

Steve Hedley (Gran Bretaña)

El representante del Sindicato de trabajadores ferroviarios de Gran Bretaña, Steve Hedley, indicó que observó un proceso pacifico sin ningún contratiempo. “En cada centro hemos conversado con representantes de oposición y gobierno y de ambos lados todos hemos visto que ha fluido con éxito sin ningún problema”.

Hedley, alegó estar impresionado por el proceso electoral en el país. “Me impresiona, es muy seguro y diferente al de Gran Bretaña. Allá la gente no requiere identificación para votar, es uno de los problemas de mi país, (…) sería interesante, en nuestras próximas elecciones, tener acompañantes internacionales de Venezuela en las elecciones”.

 

Los acompañantes, continuando recorriendo diferentes centros electorales de la entidad varguense.




Te puede interesar

Presidente Maduro: Estoy listo para reunirme con toda la oposición

Foto Cortesía El presidente de la República, Nicolás Maduro, mencionó que está listo para reunirse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *