Viernes , 18 de Octubre 2019
Inicio / Salud / Acreditan a 17 Defensores de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Acreditan a 17 Defensores de los derechos de niños, niñas y adolescentes

 

El Servicio de Atención y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SAPNNA) de la Alcaldía de Vargas, acreditó diecisiete Defensores y Defensoras de los derechos de esta población vulnerable, en el marco del décimo séptimo aniversario de las Defensorías Municipales.

Así lo informó, Marlene Díaz, presidenta del Sapnna quien señaló que buscan ampliar las capacidades técnicas operativas con un personal calificado, humanista y con vocación para defender los derechos y garantías de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La funcionaria municipal explicó que las acreditaciones fueron otorgadas en el marco con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de niños, niñas y Adolescentes (LOPNNA) para que los defensores y defensoras puedan cumplir con los requisitos exigidos por la ley “con el fin de fortalecer los lazos familiares, la conciliación y mediación, resolución de conflictos dentro del seno familiar, promover y difundir los Derechos y Garantías de los Niños, Niñas y Adolescente”, dijo.

“Estamos superando obstáculos para mejorar esta situación que vivimos en el país, a pesar de los obstáculos y la situación depende realmente de nuestra vocación, es el futuro de nuestro país de nuestra Patria para superar las dificultades con muchas ganas y con toda la esperanza que seamos más los que sumemos”, acotó Díaz

 

 

 

 

 

Por su parte, Andrea Solórzano, Directora de Desarrollo Social y del Buen Vivir de la Alcaldía, comentó “Hoy estamos celebrando un año más en este programa, quien más que ustedes que son los protagonistas, siempre hace falta ampliar el motín y sumar más personas, más voluntades en pro de defensa de nuestros niños y niñas”.

Destacó el trabajo humano y con vocación de servicio de los Defensores Municipales ante las adversidades que enfrenta el país, así como seguir sumando voluntades en defensa desde las organizaciones comunitarias, así como los comité de protección social para que se territorialicen.

“Para lograr una sociedad libre, humana, digna y tener a nuestros niños y niñas sanos y con derechos garantizados; seguimos avanzando, construyendo y corrigiendo lo que se tenga que corregir para siempre avanzar”, concluyó Solórzano.

Finalmente, se le entregaron reconocimiento a los defensores, defensoras y personal administrativo por el décimo séptimo aniversario por su vocación y esmero dentro de las Defensorías Municipales.

Lea también

La Guaira pondrá terrenos a disposición de inversionistas




Te puede interesar

¿Qué alimentos no deberían dejar de comer los niños?

La etapa que va desde el primer año hasta el tercero, se caracteriza por ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *