sábado , 22 de febrero 2020
Inicio / Salud / Activan 4 nuevas consultas especializadas en el Ambulatorio La Guaira

Activan 4 nuevas consultas especializadas en el Ambulatorio La Guaira

 

Foto: Vargas es Noticia

Activadas quedaron ayer lunes las consultas de cirugía general, traumatología y ortopedia, neurocirugía y angiología, y cirugía vascular en el Ambulatorio La Guaira.

Así lo informó la directora de redes y servicios de la Dirección Estadal de Salud, doctora Yenileth Suárez, quien detalló que las consultas serán con cita previa. “Actualmente estamos trabajando en el cronograma de atención, ajustado a los horarios de los especialistas. Estamos realizando las conversaciones correspondientes para sumar más médicos a nuestra plantilla”, dijo.

La funcionaria detalló que para los casos especiales que ameriten intervenciones quirúrgicas, los especialistas trabajarán de la mano con el Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata y el Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce. “El cirujano vascular también brindará apoyo a la unidad de Pie Diabético Guaicamacuto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el director del Ambulatorio La Guaira, doctor Orlando Quintana, informó que sostuvo una reunión con la autoridad única de salud del estado, doctora Yadira Castillo y recordó la rehabilitación integral de los consultorios para triplicar la atención a los pacientes.

“Tenemos el apoyo del Gobernador García Carneiro y la primera combatiente María de García para mejorar cada día la calidad de servicio ofrecido a los pacientes”, manifestó la autoridad del centro de salud.

Destacó que en esta semana comenzará la instalación de aires acondicionados en las consultas de psiquiatría, para que sea reactivada lo más pronto posible. “También, en los próximos días anunciaremos la reactivación de la Unidad Cardio-Respiratoria, para realizar evaluaciones más profundas a los pacientes coronario”.

Dijo que a la fecha, el Ambulatorio cuenta con 12 especialidades médicas, además de los servicios de laboratorio, ITS, vacunación, epidemiología y la ejecución de todos los programas de salud impulsados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Lea también:

Ofrecen atención integral a los pacientes con cáncer




Te puede interesar

Fueron atendidos 400 empleados del INCRET con jornada de salud

Isaac Morales  Este 21 de febrero, en la Ciudad Vacacional Los Caracas, se realizó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *