Sábado , 14 de Diciembre 2019
Inicio / Vargas / Activan censo para postgrados en las áreas de salud

Activan censo para postgrados en las áreas de salud

 

 

Hasta el próximo 27 de agosto se mantendrá activo el censo para las próximas inscripciones en los Programas Nacionales de Formación Avanzado (PNFA) para licenciados en Enfermería, en la Coordinación Docente de la Dirección Estadal de Salud La Guaira, en el piso 2 del ambulatorio La guaira. Los estudios se realizarán en La Guaira y serán avalados por la Universidad de las Ciencias de la Salud y el Instituto Arnaldo Gabaldón

Así lo informó la doctora Yadira Castillo, quien detalló que los profesionales de enfermería podrán inscribirse en los postgrados en Hemoterapia, Salud Mental y Psiquiatría y Quirúrgica.

“Todo este trabajo se viene adelantando con el personal de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez (UCS), para garantizar la especialización y superación permanente de nuestro personal de salud”.

Resaltó además que en convenio con el Instituto de Altos Estudios Arnaldo Gabaldón, se activará el postgrado en Epidemiología, dirigido a médicos y licenciados en enfermería.

La coordinadora de Investigación Docente de la Dirección Estadal de Salud La Guaira, indicó que hasta el próximo 15 de septiembre mantendrán el censo y registro de los bachilleres con aspiraciones a iniciar estudios en los 5 Programas Nacionales de Formación (PNF) que se ofrecen actualmente en el estado, en las áreas de Fisiatría, Enfermería, Odontología, Radioimagenología y Medicina Integral Comunitaria.

La funcionaria destacó que también se mantienen abiertas las inscripciones para los diplomados en Gerencia de Servicios de Salud y Docencia Universitaria, avalados por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), dirigido a Técnicos Superiores Universitarios (TSU) y licenciados en cualquier área, así como los cursos de camillero y nutricionista, avalados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), dirigido a bachilleres.

“Estos programas, cursos y planes de formación están abiertos para el público en general, no es necesario ser trabajador del MPPS”, dijo.

 

Lee también

Oposición venezolana se movilizará este fin de semana

 




Te puede interesar

Comerciantes realizan el mantenimiento del paseo de Macuto

Leosneidy Valecillos. Rocenzo Peroso, comerciante del paseo de macuto afirmó que las ventas durante el …

Un comentario

  1. En la av.san martin en caracas hay una cede de ucs seria excelente si dieran odontologia ,ya que el espacio esta bien ubicado necesitamos mas odontologos es muy costoso este servicio de salud y el pueblo tambien tiene dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *