lunes , 20 de septiembre 2021
Inicio / Salud / Activan cerco epidemiológico en Aeropuerto Internacional ante llegada de variante Delta

Activan cerco epidemiológico en Aeropuerto Internacional ante llegada de variante Delta

Foto: El epidemiólogo del estado La Guaira, Julio Pacheco asegura que están desplegados en todas las comunidades del Litoral

Por Héctor Hernández

IG: Hecluis20

Luego de la llegada de dos pasajeros a Venezuela provenientes de Turquía infectados por la variante Delta del Covid-19, las autoridades sanitarias conjuntamente con el personal del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, reforzaron un cerco sanitario en el arribo de viajeros por la sala internacional.

La información fue suministrada por el epidemiólogo del estado La Guaira, Julio Pacheco, quien aseguró que se mantienen alerta todos los controles de seguridad y las medidas de bioseguridad para atacar los posibles casos y eliminar de raíz la cadena de contagio.

Pacheco destacó la importancia de hacer cumplir las medidas sanitarias en las 11 parroquias del Litoral Central, además de hacer valer en los aeropuertos las normativas implementadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En combate permanente se mantiene el equipo de la Oficina Sanitaria Internacional adscrita a la Dirección Estadal de Salud La Guaira, quienes velan a diario por el cumplimiento de todos los protocolos y medidas de bioseguridad ante el Covid-19, entre los pasajeros que transitan y arriban al país a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía”, dijo.

Resaltó el trabajo que realiza el Ejecutivo Nacional por garantizar la salud de los guaireños, al igual que del territorio venezolano con la aplicación de vacunas, jornadas de despistajes, chequeo de cada uno de los pacientes y pasajeros, charlas preventivas y guardias de control en salas aéreas nacionales e internacionales.

Es importante informar a la colectividad que a los pasajeros llegando a Maiquetía se le llena la ficha epidemiológica y cumplen con las normas de salud de rigor para su ingreso al país.

Lee también:

Médicos aconsejan cumplir con medidas de bioseguridad para frenar cadenas de contagios en La Guaira




Te puede interesar

#LaGuaira / Esperan por nuevos cargamentos de Sputnik-V para continuar con el plan de vacunación

Por: Leosneidy Valecillos La coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Jinna Regalado, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *