Domingo , 26 de Mayo 2019

Inicio / Internacional / Activan Contingencia Ambiental por Contaminación en México

Activan Contingencia Ambiental por Contaminación en México

Cortesía

Este martes, a través de un decreto dictado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), se indicó, una contingencia ambiental en la ciudad de México por los altos niveles de contaminación de aire.

En el comunicado, este organismo que se encarga de vigilar la calidad del aire en las ciudades que se asientan en el Valle de México, hizo saber que la medida fue tomada debido a la “elevación de un valor de 158 puntos en el Índice de Calidad del Aire para partículas PM2.5 en la estación que se ubica en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México”.

Es por esto que las autoridades tomaron la medida de protección a los habitantes de la ciudad de México por la muy mala calidad del aire que prevalece en la región, “por la alta emisión de gases de efecto invernadero, aunada a una serie de incendios forestales registrados en la periferia de la urbe en los últimos días”, expresa el comunicado.

 

 

 

 

La CAME indicó que se evite las actividades al aire libre, como el ejercicio intenso, ya que aumenta la dosis de contaminantes inhalados, así también, recomendó mantener puertas y ventanas cerradas.

Continúo con la encomienda de darle uso moderado al aire acondicionado, asistir al médico si se mantuvo expuesto al humo y cenizas, y a salir de casa solo si es necesario.

Fuente: VTV

Lea también:

Piloto estadounidense es acusado de triple homicidio




Te puede interesar

Atentado deja dos muertos y decenas de heridos en Pakistán

Dos víctimas mortales y 28 resultaron heridas al estallar una bomba en una mezquita en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *