miércoles , 12 de mayo 2021
Inicio / Política / ¿Activar el artículo 187.11 sería una posibilidad?

¿Activar el artículo 187.11 sería una posibilidad?

El coordinador regional de Vente Vargas, Juan Freites, señaló que la posible activación del artículo 187, numeral 11, de la Constitución de la República, supondría el planteamiento de una ruta clara a través de la Asamblea Nacional y el presidente de la misma Juan Guaidó.

Cortesía.

REBECA ESPINOZA

rebecaespinozaromero@gmail.com

“¿Por qué nosotros creemos que es importante la aplicación del artículo 187? Pues resulta que nos estamos enfrentando a un régimen criminal que ha hecho todo lo posible por aferrarse al poder y cuando hablo de todo lo posible me refiero a que se han perdido muchas vidas humanas en ese afán de Maduro y su gente de quedarse en el mando”, expresó.

Freites, manifestó que la situación política, humanitaria y la crisis social no solamente es un tema que afecta a la población venezolana, sino que es un tema que trasciende nuestras fronteras. “Cuando ves a un venezolano caminando por las carreteras de Colombia buscando salvaguardar su vida y un mejor presente, ese es el tema que está afectando al país”, indicó.

Asimismo mencionó las propuestas aplicables en el país que se han planteado:

1. La activación de la fuerza institucional que es la ruta de coraje que ha trazado Juan Guaidó.

2. La activación de la fuerza popular constatada en cada convocatoria hecha por el presidente de la AN, Juan Guaidó.

3. La activación de la fuerza internacional donde se plantea la invocación del artículo 187, numeral 11 “para que el mundo entienda que los venezolanos estamos listos para la aplicación del principio de responsabilidad de proteger”.

 

 

 

 

 

 

“¿Por qué el principio de la responsabilidad de proteger? Porque estamos a merced de un régimen que está perpetrando el exterminio de los venezolanos”, agregó.

En este sentido, declaró que “el pueblo venezolano entiende cuáles son sus necesidades en este momento y también entiende que la activación del artículo 187, numeral 11 es la vía más expedita para lograr la presión a la AN y ciudadanía”./ RE

Lea También

Olivares desmiente a Jorge Rodríguez: En ningún momento hemos contradicho al Presidente Guaidó




Te puede interesar

Enrique Márquez: La meta es demostrarle al pueblo que su voto está garantizado

Foto archivo El nuevo vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, expresó que más allá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *