lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Economía / Activarán dos puntos de ventas más una taquilla externa en el Comunitario

Activarán dos puntos de ventas más una taquilla externa en el Comunitario

Concesionarios activaron el sistema Biopago. Foto: referencial

HASBELY BOLÍVAR

hasbebolivar@gmail.com

En torno a las consideraciones realizadas por parte de los comerciantes del Mercado Comunitario de Catia la Mar, la directiva de Fundamercobar ha solicitado “dos puntos comunitarios más para el mercado, más una taquilla externa dentro de las instalaciones”, así lo informó Juan Maldonado presidente de la mencionada fundación.

La nueva taquilla estará ubicada en el segundo piso del recinto la cual ya ha sido supervisada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Cabe destacar, que el local actualmente cuenta con dos puntos comunitarios “activos” sin embargo, ha generado una alta demanda por las largas colas que se forman al pagar. A  juicio de Maldonado esto se genera debido a  “la cantidad de población que tiene Catia la Mar y a parte de los otros clientes que llegan al mercado”, explicó.

 

Nueva modalidad de pago

Algunos concesionarios del mercado implementaron en su negocio una nueva modalidad de pago “Biopago” a través del Banco de Venezuela, éste es un aparato que mediante la huella digital se cancela la deuda.

El sistema BiopagoBDV es el servicio de pago del Banco de Venezuela, que permite el cobro de bienes y servicios a través de la autenticación biométrica del cliente, sin necesidad de solicitar su instrumento financiero (solo productos BDV), facilitando así la gestión del comercio.

El presidente de Fundamercobar indicó que los usuarios pudieron cancelar, este martes, los productos que producen las Empresas Polar fueron vendidos en el local, mediante el pago por efectivo,  por el punto comunitario, o por el sistema biométrico.

Reveló que aquellos concesionarios que desean obtener esta modalidad deben acudir a la institución bancaria antes mencionada a formalizar la solicitud, donde deben recaudan una serie de requisitos y en el tiempo estimado de un mes le concederán el pedido.

Lea también

Reparar un celular se ha vuelto una alternativa para la sociedad




Te puede interesar

Banca nacional tendrá una “pausa operativa” por la reconversión

A partir del próximo jueves, 30 de septiembre, toda la banca entrará en una “pausa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *