miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Activistas interrumpen reunión antiraní en Nueva York

Activistas interrumpen reunión antiraní en Nueva York

https://www.instagram.com/p/B261HB7jCAh/?utm_source=ig_web_copy_link

Este miércoles, durante la conferencia denominada ‘Unidos Contra un Irán Nuclear’ (UANI, por sus siglas en inglés), a la que asistieron varias autoridades estadounidenses e israelíes, un grupo de activistas antiguerra interrumpieron en varios momentos las intervenciones que eran llevadas a cabo por los invitados.

En medio del discurso de Sigal Mandelker, funcionaria del Departamento del Tesoro de EE.UU, el activista Jodie Evans, miembro de la ONG “Codepink”, interrumpió su discurso levantando una pancarta en donde se leía claramente “Paz con Irán”. Luego, subió al escenario donde se encontraba la oradora y gritó: “Estás matando gente en Irán, les estás negando la medicina”. Rápidamente los agentes de seguridad sacaron al activista del recinto.

Después de su inesperada interrupción, Evans declaró a los periodistas: “Las sanciones y la guerra económica de EE.UU han provocado un efecto devastador en el pueblo iraní, impidiendo el acceso a suministros humanitarios, incluso a medicamentos. Mandelker, como un funcionario de la Administración de (Donald) Trump que supervisa e impone las sanciones a Irán, es personalmente responsable del sufrimiento y la muerte de personas debido a estos embargos”.

Asimismo, varios activistas de “Codepink” subieron al escenario y expresaron consignas como: “Las sanciones son un acto de guerra. Estás evitando que entren alimentos en Irán”, “la campaña de máxima presión contra Irán han provocado la fuerte caída del dólar en el país persa”.

A principios de esta semana, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, describió a la UANI como una “organización encubierta” estadounidense estrechamente vinculada a los grupos terroristas, y agregó que Teherán considera incluirla en su lista negra de terroristas.

El secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, un orador de dicha conferencia, pidió a los países del mundo que se unan a Washington y el régimen de ocupación de Tel Aviv para endurecer las sanciones contra Irán.

Mientras tanto, las autoridades iraníes han condenado una y otra vez la postura hostil de Washington, manifestando que la presión económica no obligará a los persas a “ponerse de rodillas” y recomendó al país norteamericano a “abandonar la ilusión” de que su país cederá a las sanciones.

También te puede interesar

Venezuela presidió reunión del MNOAL en Nueva York




Te puede interesar

Venezolano fue detenido en Galicia por agredir sexualmente a menor de edad

Un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad venezolana, fue detenido por supuestamente haber …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *