lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Entretenimiento / Actriz mexicana contrajo virus tras hacerse manicure con instrumentos no esterilizados

Actriz mexicana contrajo virus tras hacerse manicure con instrumentos no esterilizados

Por primera vez, la actriz Grettell Valdez contó que hace cinco años le salieron unas llagas en el dedo pulgar de la mano derecha que le causaban dolor cuando se mojaban.

Valdez explicó que al principio recibió varios diagnósticos de diferentes médicos, lo que la llevó a pensar que no se trataba de algo grave hasta que visitó a una dermatóloga que la sometió a una biopsia.

Tras ser remitida y por recomendación de su oncólogo y neurocirujano, la actriz se sometió a un procedimiento para remover la verruga y colocarle un injerto.

Tras cinco años de realizarse su primer procedimiento quirúrgico, las verrugas volvieron a salir, por lo que se realizó varios exámenes médicos que concluyeron que contrajo un virus que transmuta a cáncer. Se trata de la enfermedad de Bowen, la fase más temprana del cáncer escamocelular.

Explicó que los especialista recomendaron “erradicar toda la verruga, todo lo que estuviera dañado de mi dedo y de ahí hacer una radiación para matar cualquier molécula que haya quedado. Después se hace una quimio de dedo, que es localizada, para matar cualquier partícula, cualquier célula que haya quedado y que no vuelva a repetirse”.

“Ni me amputaron el dedo, ni nada. Me cortaron, la cuarta parte de la uña y toda la parte de atrás. Ya no tengo la huella dactilar”.

A su vez, agregó que el detonante fue hacerse un manicure con materiales no esterilizados, por lo que recomendó a sus seguidores tener cuidado y chequear que los instrumentos que van a utilizar estén limpios.

“Importante, ¿cómo fue que pasó esto? Un manicure con los instrumentos no limpios, entonces yo les quiero sugerir que cuando vayan a un lugar a hacerse algo lleven sus cosas. No se arriesguen, chequen que estén esterilizados, no se arriesguen por favor. De una tontería que tal vez fue quitarme un padrastro, terminó en todo esto“.

Lee también: Colocan estatua en el lugar donde murió Kobe Bryant




Te puede interesar

Yulbert contó que el covid la tiene “un poquito” separada de Marko

Hace pocos días, el humorista venezolano Marko Música fue diagnosticado con covid-19 y aunque no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *