lunes , 18 de enero 2021
Inicio / Sucesos / Adolescente fue detenido por abusar sexualmente de tres niñas

Adolescente fue detenido por abusar sexualmente de tres niñas

Imagen referencial

Un adolescente de 17 años de edad fue detenido en el sector Nueva Chirica de San Félix, estado Bolívar. Funcionarios de la Policía del municipio Caroní aprehendieron al joven cuando era golpeado por habitantes de la zona.

Las representantes de tres niñas (dos de 9 años y una de 10) manifestaron que el adolescente, quien era vecino de las menores, había cometido actos lascivos en contra de ellas.

Se pudo conocer que el detenido implementaba un juego que constaba en construir una casa improvisada y así convencer a las victimas de jugar a “papá y mamá”. De esta forma, lograba abusar de las niñas. Las madres de ellas pusieron la denuncia y el caso fue notificado la fiscalía especializada en violencia de niñas, niños y adolescentes.

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), sumó este caso a las cifras de violencia infantil que van en aumento desde que comenzó la pandemia por coronavirus el pasado mes de marzo de 2020 en Venezuela, quienes manejaban en el mes de agosto un registro de 48 niñas y adolescentes victimas de abuso sexual, según reseñó el portal web 2001.

Asimismo, la organización a través de un comunicado difundido en agosto informó: “Desde Codehciu alertamos con preocupación que entre julio y agosto de 2020, la mayoría de las víctimas de violencia sexual, fueron niños y adolescentes entre 4 y 17 años”, indicó el informe.

Lee también:

Asesinó a su hermano luego de discutir por un queso en Aragua




Te puede interesar

Aprehendidos dos ciudadanos por el delito de extorsión en La Guaira

Foto: cortesía. Este domingo, 17 de enero, funcionarios de la Policía Municipal Vargas aprehendieron a dos ciudadanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *