martes , 13 de abril 2021
Inicio / Educación / Adolescentes se forman en prevención de enfermedades

Adolescentes se forman en prevención de enfermedades

Mediante la mesa de la seguridad de la familia para el vivir bien, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en sinergia con otras instituciones de la entidad como el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Zona Educativa de Vargas (ZEV), se desarrolla un plan de orientación a los estudiantes de primaria en la región, afines de formarlos en la prevención de enfermedades.

La directora estadal de salud, Yadira Castillo, explicó que a través de los programas preventivos, se orientan a los brigadistas de los centros educativos para que se conviertan en multiplicadores de la información, con sus compañeros de estudio.
“Fundamentalmente estamos dando charlas sobre la salud sexual y reproductiva, sobre el uso del preservativo y el método del ritmo y la importancia de la responsabilidad al momento del acto sexual para evitar embarazos a temprana edad y la aparición de infecciones de transmisión sexual”.
Destacó que a través del “Programa Anti-tabáquico” se le alerta a los jóvenes sobre el riesgo de contraer cáncer de pulmón o enfermedad pulmonar obstructiva crónica por el consumo de chimó o cigarro.
“A los adolescentes mayores de 14 años les entregamos preservativos y a las jovencitas las orientamos a que acudan al chequeo ginecológico preventivo”.
Dijo que la próxima semana abordarán los liceos de Caraballeda y Macuto, en una nueva mesa que se instalará en el liceo Juan José Mendoza de Caraballeda.

Leer también:

Escuela Nacional Caraballeda ejecuta proyecto “Cuidando mi Salud”




Te puede interesar

Estudiantes de la UCLA piden reinicio de actividades académicas

Este jueves 28 de enero, se registró una protesta de estudiantes de medicina frente al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *