viernes , 30 de julio 2021
Inicio / Deportes / Adriuska García sube como la espuma en el boxeo varguense

Adriuska García sube como la espuma en el boxeo varguense

ISILIO RODRÍGUEZ.- El ascenso del boxeo varguense ha venido subiendo como la espuma, y de la misma forma se encuentra la carrera deportiva de Adriuska García, en el mundo del pugilismo, y trabaja para formar parte de la selección nacional, en la categoría femenina.

La muchacha, proveniente del sector de Santa Eduvigis, parroquia Urimare, en cuatro años que lleva en la práctica del boxeo, ya cuenta con un pergamino bastante victorioso, y sigue con fervor, los pasos de su madre, Dubraska Ramírez, quien también fue boxeadora en sus años mozos.

La pugilista lleva un buen pergamino en su historial boxístico, puesto que ha seguido una gran carrera a base de constancia, disciplina y dedicación, todo por seguir los pasos victoriosos que tuvo su progenitora, cuando le toco asaltar los cuadriláteros.

Asimismo, se encuentra trabajando para llegar lo suficientemente lejos, sin olvidar cuales han sido sus comienzos,y así ser reconocida por todo el país, como una de las boxeadoras más destacadas de toda Venezuela.

Del modelaje al boxeo

 A la edad de 13 años, la jovencita comenzó sus pasos por el mundo del modelaje, pero allí comprendió que necesitaba algo que le diera adrenalina a su espíritu combativo y guerrero, fue así como inició los primeros pasos en el boxeo.

Por lo que la joven boxeadora manifestó sentirse completamente feliz en hacer vida en la disciplina del boxeo, ya que ha sido la parte que le ha brindado la mayor satisfacción en los comienzos de su vida.

Registro victorioso la lleva hacia la consagración

En los cuatro años que lleva practicando el boxeo, ha obtenido un total de 24 victorias y 4 reveses en 28 peleas, cuyos lauros ha obtenido por la vía de la decisión unánime de los jueces, y solo ha podido ganar dos combates por la vía del nocaut técnico, por lo que su credencial es bastante considerable para dirigirse hacia la consagración.

Todo esto ha sido logrado con la ayuda de su entrenador, y segundo padre, Carlos “Caraota” Lozano, quien la ha podido canalizar por la ruta segura del triunfo, sin olvidar la humildad y el pundonor que tiene por el deporte de los puños.

Tope medallero determina su compromiso en el pugilismo

Desde el año 2013, cuando fue a su primera competencia, logró obtener la medalla de plata, en la categoría junior, volvió a repetirla, en el año 2015, en la categoría cadete, y el año pasado, obtuvo una medalla de bronce, en dichas competencias.

Para ese entonces, una de las peleadoras que le dio batalla fue Rosanny Rodríguez, del estado Bolívar, en la categoría del peso pluma (56 kilogramos).

 La Escuela Montesano Boxing Club ha sido su mejor trofeo

 El poder llegar a la práctica del boxeo, de la mano del profesor Carlos “Caraota” Lozano, en la escuela Montesano Boxing Club, ha sido su mejor trofeo, puesto que es la que la ayudado a ser una buena deportista y una buena ciudadana.

“Para mi estar en este club de boxeo no tiene precio, sin importar los trofeos y medallas que haya obtenido en su carrera, dado a que ha sido la que me formó como una buena boxeadora, eso es algo que jamás voy a olvidar”, añadió la jovencita.

La medalla de oro es su primera opción en los JDNJ 2017

 En la venidera competición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ 2017), la primera opción de la jovencita es quedar campeona y ganarse la medalla de oro, para así poder participar, a nivel internacional, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y esto será posible con su esfuerzo en la lucha que tendrá en cada asalto en el cuadrilátero de la competencia que será para el mes de febrero del año entrante en el Polideportivo José María Vargas.

Su rival a vencer, sera la joven Lorena Pineda, del estado Carabobo, por lo que le dará una férrea batalla cuando le toque enfrentarla en el cuadrilátero, para así en la cita olímpica juvenil, la cual sería el primer paso para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y representar a Venezuela, por todo lo alto.

Ficha Técnica

 Nombre Completo: Adriuska Gusneily García Ramírez

 Edad: 17 años

 Fecha de Nacimiento: 22/08/2000

 Estudios: 5to Año de Bachillerato en el Liceo Armando Reverón

 Hobby: Compartir con su familia en sus tiempos libres




Te puede interesar

Carlos Carrasco debutará con los Mets de Nueva York este viernes

Carlos Carrasco / Foto cortesía Este viernes, el lanzador venezolano Carlos Carrasco debutará en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *