miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Economía / Adultos mayores no cobraron pensión por estar los bancos a puertas cerradas

Adultos mayores no cobraron pensión por estar los bancos a puertas cerradas

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

A puertas cerradas se encontraron las diversas entidades bancarias en el estado Vargas, por lo que las personas de la tercera edad no recibieron el pago de su respectiva pensión del Seguro Social por taquilla dado a que el cobro debía realizarse por vía electrónica o mediante el Carnet de la Patria.

En un recorrido realizado por el equipo de Vargas es Noticia, se observó cómo los bancos lucían desolados, y solo se podía ver un cúmulo de personas que retiraban efectivo a través de los cajeros automáticos.

Al conversar con un señor de la tercera edad, quien prefirió colocar su identidad bajo la condición del anonimato, por las inmediaciones del Banco de Venezuela ubicado en el sector de La Atlántida, parroquia Catia La Mar, expresó que no era justo que los pensionados se quedarán en veremos para retirar el dinero que lograron ganarse con sus años de trabajo, los cuales valieron para tener sus cotizaciones del Seguro Social.

Al preguntarle sobre qué le parecía que el pago de su pensión podría hacerse a través del Carnet de la Patria y por la vía electrónica mediante la entidad bancaria donde posee su cuenta nómina, aseveró que es una medida de control por parte del Gobierno Nacional para que los venezolanos no tengan el dinero en efectivo, el cual es necesario para adquirir sus productos de bienes y servicios.

De hecho, el mismo puntualizó que no acepta que se utilice el Carnet de la Patria a fin de recibir lo que por derecho les corresponde.

 

 

 

 

Al mismo tiempo, dijo que el Gobierno Nacional incumplió la notificación del pago de la pensión el día de hoy 01 de septiembre, de hacer el primer pago fraccionado para así los pensionados pudieran disponer de su dinero.

Pero según el cronograma de pago del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), sería el lunes 03 de septiembre que los pensionados pueden retirar 90 Bs.S en efectivo, de los primeros 450 Bs.S depositados en su primer pago.

Los próximos pagos se harán el 07 de septiembre de otros 450 Bs.S, y el 14 de septiembre los restantes 900 Bs.S, para así cancelar el monto de 1.800 Bs.S equivalente al salario mínimo.

Finalmente, se logró conocer que se presentaron conatos de protestas a nivel nacional, específicamente a las afueras de las entidades financieras, porque los adultos mayores no aceptaban que no podrían retirar el pago en efectivo de sus pensiones.    

Fotos: José Ángel Moreno




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *