martes , 20 de abril 2021
Inicio / Nacional / Adultos mayores no pagaran boletos en el Metro de Caracas

Adultos mayores no pagaran boletos en el Metro de Caracas

El presidente del Sistema Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, indicó que aquellas personas mayores de 60 años seguirán sin pagar por los boletos del metro y tampoco tendrán que cancelar el costo de las nuevas tarjetas automatizadas, pues la tercera edad continúa exonerada.

De acuerdo con Ruiz, este es uno de los beneficios sociales que tiene el Gobierno Nacional y que garantiza que todos los adultos mayores puedan trasladarse en el metro; el único requisito es mostrar la cédula de identidad a los trabajadores de la empresa para que ellos confirmen la edad.

Durante una entrevista, el presidente de este transporte público también destacó que, aunque las personas de tercera edad no están obligados a pagar su boleto, hay quienes prefieren cancelar el costo del traslado, de hecho aseguró que hay quienes han expresado que compraran las tarjetas inteligentes.

Cabe acotar que, la Ley de Servicios Social, publicada en el 2005, establece que el pasaje urbano es gratis para las personas de tercera edad; otras personas exoneradas del pago son los estudiantes y aquellas personas con alguna discapacidad.

Continúa leyendo: Un muerto y 5 heridos dejó accidente en autopista de Carabobo




Te puede interesar

1.398 nuevos casos y 274 contagios sumó Yaracuy en 24 horas

En la semana 58, Venezuela sumó un total de 1.398 nuevos casos de Covid-19, todos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *