sábado , 27 de noviembre 2021
Inicio / Internacional / Advierten erupción interna inminente en volcán del Congo

Advierten erupción interna inminente en volcán del Congo

El jefe del Observatorio de Vulcanología de Goma (OVG), Kasereka Mahinda, advirtió este miércoles de una inminente erupción interna del volcán Nyamulagira, el más activo de África, localizado en el noreste de la República Democrática del Congo.

En un comunicado, Kasereka Mahinda dijo que descubrió el martes que “el magma no está muy lejos y que puede salir tanto dentro como fuera del cráter (del volcán)”.

No obstante, pidió a toda la población de la región mantener la calma porque aseguró que esta actividad volcánica no representa aún ningún riesgo, ya que todavía se concentra en el cráter.

La última erupción externa del volcán Nyamulagira data de 2011.

Desde 2014, se han reportado múltiples erupciones internas dentro del volcán Nyamulagira, dijo Kasereka Mahinda. “Si esta erupción resulta ser externa, podría tener consecuencias humanas y medioambientales, incluida la destrucción del ecosistema y muchas otras”, advirtió.

El volcán Nyamulagira, situado en la provincia de Kivu del Norte, está muy activo, y su lava podría fluir hacia el Parque Nacional de Virunga cercano y a las ciudades circundantes. Goma, la capital de la provincia de Kivu del Norte, alberga dos volcanes activos, el Nyamulagira y el Nyiragongo. El volcán Nyiragongo entró en erupción el 22 de mayo y causó la muerte a al menos 32 personas.

Lea también




Te puede interesar

Confirman nueva variante de coronavirus en Bélgica

Una nueva variante del coronavirus causante de la COVID-19, conocida como B.1.1.529, ha sido confirmada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *