miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Economía / Aerolínea LATAM se acogió a ley de bancarrota de EE.UU

Aerolínea LATAM se acogió a ley de bancarrota de EE.UU

LATAM, la mayor aerolínea de América Latina, solicitó la protección de la ley de bancarrota de Estados Unidos como “proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda”. Decisión anunciada este martes, 26 de mayo, a través de un comunicado oficial.

“Continuaremos volando mientras nos reorganizamos”. Es el mensaje que se puede apreciar el sitio web de la aerolínea, como consecuencia del cese de vuelos por la pandemia del nuevo coronavirus.

“A la luz del impacto sin precedentes que ha generado el covid-19 en la industria mundial de aviación, este proceso de reorganización le proporciona a LATAM una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo, y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento”, expresa el comunicado.

No obstante, la aerolinea LATAM y sus filiales continuarán volando hasta resolver este proceso, e hizo la promesa de que “Se honrarán todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad”.

Lee también

Leonardo Hernández instó a vigilar el transporte público




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *