martes , 27 de julio 2021
Inicio / Regional / Aeropostal retomó operaciones con vuelo a Margarita este viernes

Aeropostal retomó operaciones con vuelo a Margarita este viernes

ANGÉLICA MEJÍAS
Después de casi un año, la aerolínea Aeropostal realizó este viernes su primer vuelo con destino a Margarita, con un nuevo avión gracias a una alianza estratégica con Imperial Airlines. Así lo informó el viceministro de transporte y a su vez presidente del Instituto Nacional de Aeronaútica Civil (INAC), Capitán Jorge Luis Montenegro.

“Dentro de 15 días debe estar volando a La Habana y a Guyana, ya que hicimos las coordinaciones con las autoridades aeronáuticas respectivas, para cumplir operaciones internacionales. Muchos apostaban a que Aeropostal no volaría más, y ahora ha retomado”, destacó.

Comentó que hoy se cerró en Maracay, estado Aragua, un curso de pilotos evaluadores. Las declaraciones las ofreció durante el acto de graduación de policías aeroportuarios este viernes en las instalaciones del Instituto Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

 A finales de septiembre esperan a la TSA
 
Informó que esperan la visita de la Organización de Aviación Civil Internacional, la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA), por sus siglas en inglés, para finales del mes de septiembre. El grupo evaluador internacional pasará por Maracaibo, Barcelona, y por último estarán en Maiquetía.

Resaltó que el aeropuerto de Venezuela no ha diferido ninguna auditoría. “Nosotros hemos estado al frente”.  Estos supervisarán puestos de guardias, de acceso, áreas restringidas, certificación de empresas, servicios especializados en tierra, de embarque, entre otros.

El viceministro recordó a los graduandos que “son la puerta de entrada a Venezuela, la representación de todo un Estado. No califica mal el INAC, ni un ministerio, sino una nación entera”, señaló. /AM



Te puede interesar

Efectivos de seguridad supervisaron playas y balnearios durante el fin de semana (+Video)

Durante el fin de semana efectivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *