miércoles , 30 de septiembre 2020
Inicio / Nacional / Aeropuerto de Maiquetía implementará sistema para evitar aglomeraciones

Aeropuerto de Maiquetía implementará sistema para evitar aglomeraciones

Foto cortesía

El presidente de la Cámara de Transporte Aéreo, Jorge Álvarez explicó en una entrevista para Unión Radio, que el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía se encuentra instalando una serie de protectores para evitar el contacto entre los pasajeros y el personal del terminal.

Además implementan la aplicación del sistema QR para garantizar que no hayan aglomeraciones de personas una vez se retomen las operaciones de vuelos nacionales e internacionales. Esta medida supone simplificar los procesos de papeles.

El QR nació hace 25 años y hoy es utilizados por diferentes hoteles y aeropuertos en todo el mundo, ya que permite a través del escaneo y códigos almacenar información en los teléfonos celulares suplantando el tramite físico.

Además, se han instalado otras medidas de bioseguridad para evitar el contagio por COVID-19 en Venezuela, como las cabinas de desinfección donde ingresan los pasajeros que harán uso del terminal aéreo, así como los avances tecnológicos en la verificación de rayos X.

“Cuando sales y regresas deberás pasar por un sistema de desinfección hasta llegar a la salida del aeropuerto”, expresó Álvarez, aunque no especificó fechas del arranque de los vuelos en el lugar, solo comentó que los únicos permitidos son los de emergencia, de carga, aterrizaje, humanitarios, repatriaciones y los autorizados por la ONU y sobrecarga comerciales, reseñó el portal web de El Nacional.

Lea También:

Al menos 100 casas fueron afectadas por deslave en El Limón




Te puede interesar

Presidente Maduro entregó ante la ANC el proyecto de Ley Antibloqueo

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó de forma oficial el proyecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *