viernes , 22 de octubre 2021
Inicio / Regional / Aeropuerto se expande a la comunidad con el Plan Punto y Círculo

Aeropuerto se expande a la comunidad con el Plan Punto y Círculo

Por: Angélica Mejías

IG: @angelicamejiass

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía expande su mano amiga a las comunidades y recupera la pasarela y parada principal de Barrio Aeropuerto, además de un segundo puente peatonal que conecta a la zona con el terminal aéreo, en función del lema #YoTengoMiAeropuerto y utilizando imágenes alusivas a la bioseguridad.

Se trata además del Plan Punto y Círculo, con el cual se rehabilitan las adyacencias de la comunidad aeronáutica, por lo que el coronel Freddy Borges, director del aeródromo principal del país, aseguró que el trabajo se mantuvo durante dos meses, emprendido por trabajadores de la propia institución.

Asimismo, se elaboraron barreras de seguridad en la vía de la parroquia Urimare, para evitar el paso peatonal irregular. “Tomamos una medida para que los ciudadanos entiendan que no pueden cruzar a pie. Llamamos a esto una obra de alto impacto, nos encontramos con un piso deteriorado y lo repusimos totalmente, para garantizar la seguridad”.

Ahora, el área por donde transitan más de 3 mil personas en un día, estará más iluminado, debido a las acciones complementarias como reparación de lámparas de 10 mil vatios, instalación de faros de 300 vatios, pintura en los sistemas de defensa vial, y demarcación de vialidad.

Instan al uso de la pasarela a toda la población

Terán: Hoy el aeropuerto regala una obra a la comunidad

“Se sensibilizaron con las necesidades de la comunidad, en una perfecta armonía con el poder popular, lo cual evidencia esa relación institución – pueblo”, destacó el alcalde José Alejandro Terán, quien acompañó la inauguración de la obra.

El mandatario municipal aplaudió la iniciativa de las barreras de protección. “Esta es una de las pasarelas que tienen mayor índice de accidentes. Con esto no obligamos, sino que no dejamos opción al usuario”, añadió.

Finalmente, hizo un llamado a vecinos, trabajadores y usuarios en general a hacer uso del renovado puente. “Despleguemos una campaña, usa tu pasarela, cuida tu vida”, exclamó.

También te puede interesar

Supervisan unidades de transporte en el Estado




Te puede interesar

Terán le devolvió la sonrisa a más de 50 guaireños

Por: Angélica Mejías Más de 100 ayudas sociales fueron entregadas a través de Fundaprosocial, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *