viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Economía / Afinan estrategias para impulsar la productividad del estado

Afinan estrategias para impulsar la productividad del estado

Siguiendo con el control del suministro de materia prima y la verificación de los panaderos artesanales que se desarrollan en el estado, se realizó el día de hoy una reunión en la Casa Ministerial con la presencia del ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

“Tenemos que ser eficiente en la producción y tenemos que tener una buena administración”, así lo destacó el ministro quien dijo que no se trata de “montar las cosas por montar”.

Aseguró, que los panaderos deben responder a esa facilidad que les otorga el gobierno con responsabilidad y eficiencia “eso es lo que nosotros le podemos ofrecer, de manera que el sistema mantenga todas esas panaderías”, informó que estas empresas se encuentran ubicada en una red nacional que forma parte del sistema de economía comunal, “lo estamos haciendo con las bloqueras, textileras, herrerías”.

Por otra parte, el secretario de gobierno, José Manuel Suarez, afirmó que desde hace dos años, se viene ejecutando este plan, “el gobierno se solidarizó con las panaderías, hace dos años conformamos la cámara de panaderos del estado Vargas, hoy lo que estamos haciendo es unificar ese plan nacional y regional para ir un poco más allá con el fortalecimiento del frente de panaderos artesanales y panaderos de los consejos comunales que se encuentran en cada uno de los sectores del estado Vargas”.

Asimismo, el coordinador principal de la asociación de panaderos artesanales comunales y pizzeros del estado Vargas Miguel Irarosel, resaltó que este frente de panaderos nació gracias al gobernador, “quien mandó a agrupar a los panaderos para tener una data exacta de esta cantidad de artesanos que somos”. 

Destacó, que es una asociación que cuenta con 153 asociados de los cuales existen 22 pizzeros, 48 vendedores de dulces, 92 panaderos artesanales, “estamos distribuidos desde el Junko hasta La Sabana, La Costa y Naiguatá”.

Cabe destacar, que Sunagro viene realizando visitas a los panaderos artesanales para la verificación del código y el suministro de la materia prima que requiere cada uno de estas panaderías.

“Con la información que dio el ministro se le va a suministrar la materia a quienes tengan el código, entonces es un plan que tiene que salir de emergencia, visitar todos los artesanales para que tengan su código” indicó Irarosel.

Redacción Vargas Es Noticia

Fotografía: Ender Saavedra / Vargas Es Noticia




Te puede interesar

Banco del Tesoro realizará jornada especial este 15 y 16 de mayo

El Banco del Tesoro (BT), activará 50 de sus oficinas a nivel nacional para brindar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *