jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Vargas / Afluencia de turistas en las playas no benefició las ventas

Afluencia de turistas en las playas no benefició las ventas

Foto: Leosneidy Valecillos

Leosneidy Valecillos

Luego de siete meses de estar cerradas las playas, los vendedores playeros esperaban que con la apertura de las mismas las ventas aumentaran, sin embargo, turistas asistieron equipados a los balnearios porque “el sueldo no alcanza para comprar tantas cosas en la calle”.

Este fin de semana que pasó, muchos vendedores se prepararon para recibir a los cientos de bañistas y con gran entusiasmo esperaban que sus ingresos se incrementaran; algunos emprendedores que fueron consultados expresaron que sí hubo ventas pero “no fueron las esperadas”.

Foto: Leosneidy Valecillos

Los tostones se podían conseguir desde 5 y 6 dólares en adelante, mientras que el precio de los pescados variaba entre los 8 y 25$. Una de las vendedoras detalló que lo que más se le vendió fue agua y cerveza, en un dólar, pero no en grandes cantidades, por lo que aseguró que su ganancia “fue regular”.

Por su parte, los comerciantes de trajes de baños indicaron que los precios variaban: “Los más caros son los de diseño entero que pueden costar 10 dólares y de los otros sí hay en 5$”.

Eloiza calcula que un poco más de 300 personas asistieron a la playa del Paseo de Macuto, donde trabaja, y explicó que en su kiosko tiene pelotas, toallas, trajes de baño, “todo muy variado”; pero lo que más se le vendió fueron los bronceadores en 800 bolívares.

Por su parte, Alberto Ribas dijo que dependiendo de cómo sean las ventas en los próximos días y sobre todo si se mantendrán las playas abiertas “evaluará si invertir en mercancía para vender en diciembre”, pues teme que luego de realizar una gran inversión pueda perderlo todo, como en
estos últimos 7 meses en los que estuvo “rasguñando las ollas”.

Bañistas sin tapabocas

De acuerdo con lo decretado por el Gobierno, en las playas y demás sitios turísticos se debía cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio del tapabocas o el distanciamiento social, y aunque una bañista, Yuli Rodríguez, aseguró que “la gente estaba tomando precauciones y todo estaba en orden” se observó cómo en las playas las personas permanecían aglomeradas y sin el uso del tapabocas.

Foto: Leosneidy Valecillos

En playa Los Corales, uno de los trabajadores se preparaba para atender al público y mientras se ponía los guantes una clienta le decía que ya no debía usarlos. Y es que, expresó: “El presidente dijo que abría las playas y que ya no había coronavirus, ya no hay que usar ni el tapabocas”.

Este primer fin de semana con las playas oficialmente abiertas, las personas se mostraron “muy relajadas” en cuanto al cumplimiento de las medidas de prevención ante el COVID-19; la mayoría de los ciudadanos consultados aseguraron que la apertura de las playas “es una salida al estrés que
da estar encerrado en casa y más cuando hay niños pequeños”, aseguró Erika, quien también insistió en que “todo está en orden y organizado”.

Lea también:

Piden las bolsas de alimentación y agua por tubería en Mare Abajo




Te puede interesar

El #30Nov se reactivarán rutas interurbanas en el Terminal de Catia la Mar

Por: Leosneidy Valecillos Valecsep@gmail.com El Director de los terminales de transporte terrestre del estado La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *