sábado , 27 de febrero 2021
Inicio / Internacional / Afroamericanos, asiáticos y latinos apoyan ampliamente a Joe Biden, según encuestas

Afroamericanos, asiáticos y latinos apoyan ampliamente a Joe Biden, según encuestas

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, tiene el apoyo de 63% de los posibles votantes latinos, comparado con 29% que se inclina por la reelección del presidente Donald Trump, de acuerdo con una encuesta publicada este viernes por el Centro Pew.

En la encuesta, realizada entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre, Biden aparece con una ventaja general de 10 puntos sobre Trump, con 52% de la intención de voto, frente a 42% del gobernante.

Trump aparece con ventaja sobre Biden tan solo entre los votantes blancos, de los cuales 51% se inclina por reelegirlo, comparado con 44% que parece dispuesto a votar por el candidato demócrata.

Las ventajas que Biden muestra en las encuestas de Pew son aún más significativas entre los posibles votantes afroamericanos, con 89%, y los de origen asiático con 75%.

Entre todos los posibles votantes, la encuesta de Pew encontró que solo entre los blancos Trump evoca sentimientos de simpatía (51%) mientras que 39% de este grupo no tiene mucho afecto por el presidente.

Lee también:
Eliott Abrams y la UE se reunieron para discutir situación de Venezuela




Te puede interesar

300 niñas nigerianas fueron secuestradas por un grupo de hombres armados

Este 25 de febrero, hombres armados penetraron la Escuela Secundaria Femenina Oficial especializada en Ciencias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *