jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Agencia Europea del Medicamento autoriza comercialización del primer fármaco contra el COVID-19

Agencia Europea del Medicamento autoriza comercialización del primer fármaco contra el COVID-19

Imagen referencial

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), autorizó la comercialización de manera condicional para el primer tratamiento contra el COVID-19, en pacientes graves que requieren ventilación.

Según un comunicado de la Agencia, este permiso condicional es un tipo de autorización que permite facilitar el acceso rápido a medicinas en momentos de emergencia.

El fármaco se llama Remdesivir y es un medicamento antiviral que impide que el virus se replique en el organismo.

El ensayo demostró que los pacientes graves tratados con remdesivir se recuperan en aproximadamente 12 días. Mientras que los pacientes menos graves y quienes ya estaban con ventilación cuando empezaron a recibir el farmaco, no se les detectó ningún beneficio.

De igual forma, la compañía deberá presentar unos informes finales sobre el medicamento antes de finales de año. De momento, la Agencia EMA espera que la Comisión Europea dé una aprobación final la próxima semana que permita la comercialización del remdesivir en toda la Unión Europea.

Lee también

Vacuna de Oxford contra el COVID-19 ya se está probando en Brasil




Te puede interesar

48 muertos por bombardeos entre Palestina e Israel

Cifra de palestinos muertos por los bombardeos de Israel como represalia ascendió a 48, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *