jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Vargas / Agricultores de Oritapo trabajan con las uñas por falta de fertilizantes

Agricultores de Oritapo trabajan con las uñas por falta de fertilizantes

Marbeolis Acevedo.-Los agricultores del sector Oritapo en la parroquia Caruao, mostraron su descontento con  las autoridades gubernamentales, porque  desde hace tres meses  no le cumple  con  los fertilizantes y  herbicidas los cuales no fueron  entregados en el tiempo señalado.

 

María Pernalette, agricultora,  informó que el gobernador se reunió con los que trabajan la tierra en los diferentes sectores de  la parroquia, para ofrecerles un saco de Urea  y dos litros de Gramonxone por cada parcelero ,  en el  cual tenían  que cancelar  50 soberanos .

 

 

María Pernalette, agricultora./Vargas es Noticia.

 

Explicó, “sabemos que el monto no es nada es como si estuvieran regalando el químico, pero la molestia que tenemos muchos es que le  entregaron a  Urama, Todasana y a Osma  lo que ellos ofrecieron , mientras  a  Oritapo   solo le dieron el gramoxone  y  a un grupo de parceleros  parte del abono , dejando a más de 60 agricultores por fuera. Asimismo señaló que Pedro Morales el director de agricultura y tierras  de Iadert, era el responsable  por parte de la gobernación de hacer la entrega y quedo de acuerdo que mandaría el faltante con Francisco López otro agricultor de la zona y hasta la fecha no ha llegado nada, manifestó Pernalette.

 

 

 

 

 

 

 

Mientras Ruperto Hernández, quien es vecino y trabajador de la tierra del sector, comentó que deberían realizar un censo parcela por parcela y verificar cuantas hectáreas tienen cada agricultor y de acuerdo a los metros cuadros del terreno productivo, le otorguen cada seis meses los fertilizantes y herbicidas que se necesitan para poder mantener una buena cosecha.

 

 

Ruperto Hernández, quien es vecino y trabajador de la tierra del sector.

 

 

“Esta sería la  única manera de acabar con la reventa de estos productos, que muchas veces no permite llegar a las manos de los que día a día trabajan con las uñas para poder limpiar sus tierras ante la maleza que arropa la plantas frutales” , añadió Hernandez./MA

 

Lea También 

Tornado dejó en Cuba tres fallecidos




Te puede interesar

Docentes y estudiantes participaron en el “Reto Estudiantil de Amor y Lealtad a la Patria”

Por: Isaac Morales Este miércoles, 12 de mayo, desde las instalaciones del Colegio República de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *