Domingo , 19 de Agosto 2018
Inicio / Economía / Agropatria ha beneficiado a más de 300 agricultores varguenses

Agropatria ha beneficiado a más de 300 agricultores varguenses

Con bastante frecuencia han recibido los insumos químicos para hacerle entrega a un precio netamente económico a los agricultores que hacen vida en el estado Vargas, específicamente en las parroquia Carayaca y Caruao, donde mayormente se producen los principales rubros que surten a la región central del país.

Así los manifestó el coordinador regional de Agropatria en el estado Vargas, Alfredo Castañeda, quien a su vez indicó que desde el mes de octubre del año pasado hasta la fecha se han atendido a más de 300 agricultores a quienes les han despachado los insumos como los plaguicidas, insecticidas, fugicidas, fertilizantes, entre otros.

Asimismo, Castañeda expresó que dichos productos tienen un costo de entre un millón y medio de bolívares hasta los cinco millones de bolívares aproximadamente, los cuales se han entregado en jornadas semanales para no dejar de brindarle la atención necesaria a los agricultores varguenses.

“Estas jornadas se realizan con la finalidad de acabar con el bachaqueo que ha producido los acaparadores de los insumos químicos, a fin de venderlos con un sobreprecio que les da una ganancia de entre el 200 y 300 por ciento con precios sumamente excesivo que no bajan de los catorce y quince millones de bolívares, los cuales contribuyen con la guerra económica que han realizado ciertas personas”, aseveró Castañeda.

Al mismo tiempo, añadió que también se han hecho las fiscalizaciones en conjunto con el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, con el propósito de hacer los operativos directos en los sectores agrícolas como La Macanilla, Petaquire, El Arbolito, ubicados en la parroquia Carayaca, para hacer llegar satisfactoriamente la distribución de dichos alimentos.

De igual forma, Castañeda especificó que el estado Vargas no se dedica únicamente en la producción pesquera y el turismo, aunque posee una pequeña localidad agrícola esta le brinda alimentación a los estados Aragua y al Distrito Capital, para que llegue específicamente al mercado de Coche, ubicado en la ciudad de Caracas.

Por último, fustigó la publicación realizada por un medio de comunicación regional, el cual alegó en su publicación que Agropatria lleva varios meses sin tener un inventario de mercancía actualizado; y los pocos insumos que llegan al establecimiento son vendidos a los que contribuyen con el bachaqueo de los insumos químicos.

“Lo que allí salió publicado es completamente falso, y solamente el pasado fin de semana se atendió a menudo a más de 210 agricultores, pero la facturación se ha hecho manualmente al no tener el sistema computarizado requerido”, precisó. 

Fotos: Dennys Molero




Te puede interesar

Personas de la tercera edad aseguraron que el nuevo cono monetario ya es conocido para ellos

Los comerciantes y usuarios varguenses manifestaron no estar totalmente familiarizados con los billetes y monedas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *