miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Comunidad / Agua y transporte son el suplicio de los habitantes de Héroes de Tacoa

Agua y transporte son el suplicio de los habitantes de Héroes de Tacoa

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Un eterno suplicio es el que viven a diario las más de 400 familias que viven en el urbanismo Héroes de Tacoa, cerca del sector Las Esperanzas, ubicado en la parroquia Carayaca, dado que se ha convertido en un eterno dolor de cabeza la problemática del agua y el transporte en dicha comunidad.

Así lo manifestó la habitante del Bloque Dos del urbanismo antes mencionado, Ivonne Álvarez, quien expresó que llevan más de ocho meses sin recibir una gota del vital líquido en sus hogares, y deben gastar más de nueve millones de bolívares aproximadamente para que las cisternas le surtan del agua a cada uno de los vecinos.

 

 

Al mismo tiempo, la vecina especificó que la comunidad ha sido bastante pacífica con esta problemática, porque con el largo periplo por el que han debido que lidiar es para que la comunidad entera haya hecho como mínimo una tranca de calle como medida de protesta a fin de ser escuchados, pero los mismos han sido bastantes pacíficos y han soportado la falta del agua en sus hogares.

Asimismo, la señora Álvarez manifestó que de seguir este inconveniente no les dejan otra alternativa que utilizar esta medida de protesta para que las autoridades de Hidrocapital en el estado Vargas; terminen de abocarse por el suministro del agua, el cual es necesario para el ser humano.

Transporte público es un completo martirio

De igual forma, la habitante del populoso sector de la parroquia Carayaca, alegó que desde hace más de dos años el transporte público se ha convertido en otro martirio, porque son muy pocas las unidades que suben hasta dicha comunidad, y eso sucede desde que una parte de la vía sucumbió en la zona.

Los vecinos deben salir lo más temprano de sus casas para poder llegar temprano a sus respectivos sitios de trabajo, porque si esperan por un autobús sería perder toda la mañana, y no les ha quedado el recurso de caminar hasta el sector de La Cachapera, para que los trasladen, por lo mínimo, hasta Catia la Mar.

Igualmente, el poder regresar a sus hogares es otro tormento, porque deben pasar por una larga cantidad de horas para que los lleven a sus respectivas moradas en una parada aledaña al Terminal Terrestre de Catia la Mar que trasladan a los habitantes del poblado de Carayaca, y el cobro es exorbitante, el cual es desde 13 mil hasta 30 mil bolívares, aproximadamente, por lo que existe una evidente especulación con respecto al precio estipulado del pasaje.

Hacen un llamado al gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, para que se acerque a la zona y se aboque a meter en cintura a los funcionarios que se encargan de administrar los servicios en dicho sector./IR

 

Foto: Vargas es Noticia

Lea también: Vecinos de los Bloques Millenium solicitan soluciones de los pasillos y escaleras de la unidad H




Te puede interesar

Con dos ambulancias garantizan atención médica en Caruao

Foto Cortesía Gracias a la dotación de dos ambulancias por parte de la Gobernación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *