jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Aguas abiertas tendrá una nueva cita en Playa Los Ángeles

Aguas abiertas tendrá una nueva cita en Playa Los Ángeles

Una travesía de 4.5 kilómetros que parten desde Playa Los Ángeles hasta Playa Mansa en Naiguatá, ubicado al este del estado Vargas, se efectuará este domingo 09 de septiembre; con la finalidad  de impulsar la natación en aguas abiertas, y el Litoral Central es el sitio ideal para que este deporte sea importante en todo el país.

Las inscripciones están abiertas para nadadores de los niveles medio, avanzado y experto, como también realizará un entrenamiento para el 15 de septiembre abierto a todas las edades y niveles en Playa Los Ángeles.

Ambos eventos comenzarán a partir de las 7:30 de la mañana, y un alto porcentaje del monto recaudado en inscripciones será destinado a financiar a nadadores discapacitados o con problemas de salud, así como a deportistas de alto rendimiento en condición de escasos recursos que no tienen como costear sus equipos y accesorios deportivos.

En ambas actividades contarán con la participación de personas de la tercera edad que han encontrado en el mar una nueva motivación y una fuente de salud y bienestar.

 

 

 

 

“Nuestro lema y objetivo principal es nadar con un propósito, se hace en función de alguien que lo necesite o alguna institución que requiera apoyo, para hacer la reunión con el cobro de los eventos. Comenzamos trabajando a beneficio de atletas de alto rendimiento pero quienes no cuentan con los recursos necesarios para adquirir sus accesorios deportivos, y después comenzamos en la atención de aquellos nadadores discapacitados que necesitan nuestra ayuda”, explicó Alfredo Casanova, uno de los directivos de Ángeles Open Water.

Entre los objetivos principales de la organización se encuentra el poder masificar la natación de aguas abiertas, y así la gente se una a esta gran pasión. “Además buscamos estimular el reencuentro con el mar para ayudarlos a romper ese temor, y como equipo le tenemos mucho respeto al mar mas no miedo, por lo que queremos romper barreras con nuestros eventos”, añadió.

Asimismo, Ángeles Open Water tiene previsto realizar su segunda copa el 24 de noviembre en Playa Los Ángeles, el mismo lugar donde nació la idea de crear al equipo, ya que era allí donde entrenaban los atletas quienes luego unirían esfuerzos para fundar el club. Las inscripciones para el evento de este fin de semana están abiertas en www.angelesopenwater.com.ve

Fuente: Líder en Deportes    




Te puede interesar

Con nanotecnología son los trajes tricolor para Tokio 2020

Más de 30 piezas que destacan el tricolor venezolano y detalles alusivos a Venezuela, como …

Un comentario

  1. Carlos ygnacio Suarez Suerez

    Me gustaria que me informaran de los proximos eventos, Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *