Martes , 20 de Noviembre 2018

Inicio / Economía / “Aguinaldos” no alcanzarán para dar aires decembrinos

“Aguinaldos” no alcanzarán para dar aires decembrinos

Pintura para las paredes de la casa, los ingredientes para preparar las hallacas, ropa para al menos tres hijos y hasta un carro se podía  comprar con pago de  aguinaldos hace varios años.  Pero este año, la bonificación decembrina no alcanza ni para sus gastos propios. Alegaron 9 de 10 personas encuestadas en la calle.

La señora Neudys Leonett, trabajadora del Ministerio de Educación, comentó que con el pago del primer mes de aguinaldos pudo comprar un pollo y unas verduras.

Trabajadores de distintas áreas del sector público concuerdan en que este primer mes de “aguinaldos”, bonificación salarial que se da en diciembre, no les “alcanzó para nada” a causa de la hiperinflación. Según indicaron las personas entrevistadas este miércoles, 7 de noviembre, sólo les alcanzó para comprar comida. Según lo expuesto por Efecto Cocuyo.

El 18 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en las próximas semanas iniciaría el pago de aguinaldos a los trabajadores del país. Además estarían anclados al petro, la criptomoneda del Estado venezolano. El 29 de octubre empezó el pago.

#Entérate | Aprovecha con el primer pago de aguinaldos que anunció el Pdte. @NicolasMaduro y ahorra en Petro y Oro#PetroNuevaEraEconómicapic.twitter.com/Ref3zB90M5

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 29, 2018

 

 

No obstante, el monto de los aguinaldos compite contra la hiperinflación. La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó este miércoles que la cifra de inflación para el mes de octubre fue de 148,2%. Se desaceleró con respecto a septiembre, cuando la inflación se ubicó en 233%. La inflación diaria fue de 3%.

La firma de análisis financiero y económico, Ecoanalítica indicó que la inflación para el mes de octubre fue de 212,8%.

Con Información de Efecto Cocuyo

Lea También

Gran multitud aguarda a las afueras de las Tiendas Clap para comprar harina pan




Te puede interesar

Andrés Giussepe: Programa de Recuperación Económica se ha visto mermada por el mercado paralelo

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com “La implementación del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad (PRECP), implementado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *