
Luego de que Joe Biden fuera declarado formalmente como presidente electo de Estados Unidos por el Colegio Electoral, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este martes al demócrata por su victoria y expresó su deseo de que, pese a las diferencias, ambos países puedan cooperar para resolver muchos problemas que enfrenta el mundo.
“Unas relaciones dañadas no se pueden dañar. Ya están dañadas”, dijo en noviembre pasado el propio mandatario ruso en el programa de televisión “Moscú. Kremlin. Putin”.
Putin deseó mucho éxito a Biden y expresó su confianza en que “Rusia y EU, que tienen una responsabilidad especial en cuanto a la seguridad y estabilidad globales, pueden, a pesar de sus diferencias, contribuir realmente a resolver muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo actualmente”.
El presidente ruso señaló que una cooperación ruso-estadunidense basada en los principios de igualdad y respeto mutuo “respondería a los intereses de los pueblos de ambos países y de toda la comunidad internacional”.
Los expertos rusos consideran que la llegada de Biden al poder no mejorará la relaciones entre Moscú y Washington, que se encuentran en su peor momento desde la Guerra Fría.
Lee también:
Nicolás Maduro recordó los 21 años del deslave