sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Deportes / Ajedrez criollo se luce en el mundo   

Ajedrez criollo se luce en el mundo   

Féliz Ynojosa es el ajedrecista venezolano que se acerca al título del “Gran Maestro Internacional” para optar a la más alta designación que concede a la Federación Internacional de la disciplina.

El venezolano finalizó en la novena posición en el evento internacional en el torneo “Bay Area” de San Francisco, Estados Unidos, donde ganó 6 partidas, empató 1 y perdió 3 para acumular 6,5 puntos de 9 posibles en el reñido torneo bajo el sistema suizo a 9 rondas, afirmó la Federación Venezolana de ajedrez en su web oficial.

 

 

Fueron 106 jugadores de las 17 naciones, donde Ynojosa quedó en el rating de 2368, también clasificó noveno por sistema de desempate con los grandes maestros como “Lázaro Bruzón (CUB), Dariusk Swiercz (USA), Emilio Córdova (PER), Alejandro Ramírez (CRC), Karthik Venkataraman (IND) y Bartolomaj Macieja (POL), y siendo el mejor Sub 2450.

Ynojosa representará al país en la Olimpiada de Ajedrez de Batumi 2018, gracias a su actuación, poco a poco se encamina a alcanzar el importante pergamino de Gran Maestro, solo si logra conseguir un rating mínimo de 2500 puntos.

Fuente: Vtv.gob.ve

Lea también La Vinotinto sub 20 estrenó nuevo uniforme




Te puede interesar

El Campeonato Sudamericano Sub 20 se realizará en Venezuela

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que el país acogerá el Campeonato Sudamericano Sub 20 luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *