martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / Al menos 1.234 personas murieron por terremotos y tsunami en Indonesia

Al menos 1.234 personas murieron por terremotos y tsunami en Indonesia

De acuerdo a un nuevo reporte publicado por la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres, al menos 1.234 personas murieron a causa de los terremotos y tsunami que suscitaron el pasado viernes en una isla de indonesia de Sulawesi. 

Autoridades indonesias creen que bajo los escombros, casa colapsadas y el lodo, hay todavía cadáveres. Según Sutopo Nugroho, portavoz de la agencia, hay más de 800 heridos y al menos 99 desaparecidos.

 “La parte más dura ha sido caminar por el lodo durante una hora y media cargando cadáveres”, dijo la portavoz de la Cruz Roja Indonesia, Aulia Arriani, citando a los equipos de rescate.

El ministro de Seguridad, Wiranto, aseguró que ya se está enviando ayuda alimentaria por mar, aire y tierra. Sutopo, el portavoz de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres, admitió que muchas de las personas desplazadas no han recibido ayuda adecuada y que faltan víveres, combustible, agua limpia y ropa.

 Por su parte, la Policía hizo la detención de  45 personas que intentaban robar, entre otros, televisores de pantalla plana, zapatos, ropa y un cajero automático, según informó el portavoz de la Policía local, Dedi Prasetyo. Los arrestados se enfrentan a penas de prisión de hasta siete años.
 
Con información de EU



Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *