lunes , 28 de septiembre 2020
Inicio / Nacional / Al menos 100 casas fueron afectadas por deslave en El Limón

Al menos 100 casas fueron afectadas por deslave en El Limón

Este miércoles 9 de septiembre, el río de El Limón se desbordó tras fuertes lluvias en la zona, según informó Rodolfo Marco Torres, gobernador de Aragua, las pérdidas son todas materiales; entre 80 y 100 viviendas fueron afectadas por las inundaciones.

Expresó que el gobierno le “brindará todo el apoyo necesario” a las decenas de familias que se quedaron sin casas.

Torres, puntualizó que se llevará a cabo un plan de acción junto a el alcalde Mario Briceño y la secretaria de Gobierno de Aragua, para “apoyar al sector popular” y añadió que en horas de la noche de este miércoles se iniciaron los trabajos de limpieza en las calles.

Desbordamiento del río El Limón

Varios videos del desborde del río se hicieron virales este 9 de septiembre, en los audiovisuales se pudo observar cómo el agua arrastraba todo lo que encontraba a su paso.

El suceso ocurrió entre las 2:00 y 3:00 PM, a causa de las fuertes lluvias, y desde entonces no han tenido electricidad.

Entre los reportes también se informó que un señor había sido arrastrado por el río, sin embargo, este 10 de septiembre, el periodista Junior Parra afirmó que la víctima fue rescatada y solo recibió “algunos golpes.

Tragedia de El Limón

El hecho ocurrió solo tres días después de haberse cumplido 33 años de la tragedia de El Limón, que afectó las zonas; “El Progreso, Mata Seca y gran parte de El Limón”.

Al menos 100 personas murieron y otras 300 quedaron heridas, en aquella ocasión en la que también se reportaron derrumbes. Muchas familias quedaron damnificadas y otras desaparecieron.

Continúa leyendo:

Conducción del Banco Bicentenario será asumida por Simón Zerpa Delgado




Te puede interesar

Maduro aseguró que se sigue equipando a la FANB a pesar del bloqueo

Este 25 de septiembre, en cadena nacional y desde el CEOFANB, el presidente Nicolás Maduro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *