martes , 13 de abril 2021
Inicio / Nacional / Al menos 424 trabajadores de la salud han muerto por Covid-19 según ONG

Al menos 424 trabajadores de la salud han muerto por Covid-19 según ONG

Entre este lunes 29 de marzo y el 1° de abril, en el país se ha reportado la muerte de 16 trabajadores de la salud, según la ONG Médicos Unidos Venezuela, quien agregó que con estos nuevos decesos la cantidad total de médicos y enfermeras muertos por Covid-19 alcanza los 424.

La información la dieron a conocer este 2 de abril a través de su cuenta en Twitter: “Se recibe información de 16 nuevos fallecimientos de trabajadores de la salud con criterios para Covid-19, para llegar a 424, mientras que los voceros oficiales reportan 1.615 fallecidos en el país”.

Entre las nuevas víctimas mortales se encuentran 6 médicos cirujanos, 3 licenciados de Bioanálisis, 2 licenciados en enfermería, 2 técnicos Radiólogos, un farmacéutico, un médico integral comunitario y un vigilante de un centro de salud. Estos decesos se registraron en el Distrito Capital, en Carabobo, Anzoátegui, Aragua y Guárico.

Añaden que la situación que se vive en Venezuela no los convierte en héroes, sino en “ víctimas de la negligencia oficial”.

Lea también




Te puede interesar

Venezuela pidió a la OMS agilizar entrega de vacunas a través del sistema COVAX

Foto corte Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una videoconferencia con representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *