miércoles , 12 de mayo 2021
Inicio / Comunidad / Al menos 5 postes no funcionan en Guanape 1

Al menos 5 postes no funcionan en Guanape 1

Rebeca Espinoza

rebecaespinozaromero@gmail.com

Más de un año tienen los habitantes del sector Guanape 1, ubicado en la parroquia La Guaira, teniendo problemas con el alumbrado público de varios puntos del lugar. Y es que, al menos cinco postes de los que están situados allí tienen los bombillos rotos o quemados, y presentan fallas para mantenerse encendidos; es por ello que piden a las autoridades el arreglo de estos artefactos.

Hay quienes, para mantener alumbradas las calles, colocan bombillos de su propiedad afuera de sus viviendas para no estar a oscuras y evitar que la delincuencia haga de las suyas con esos espacios. Sin embargo, vecinos manifestaron que les han hurtado estos utensilios lo que les genera gastos por tener que comprar otro.

“Tenemos bombillos quemados y pocos son los que se molestan siquiera en poner uno afuera de su casa, porque se los roban o se queman, y salen caros”, relató Fernando Romero, quien vive en el lugar y además manifestó estar cansado de que algunos callejones de la localidad estén a oscuras.

Caminerías con huecos

Otra de las afectaciones que aqueja a quienes residen en este sector, son las caminerías, mismas que se encuentran con huecos, sin mantenimiento, y que, según contó Romero, “nadie se molesta en acomodar”.

Agregó en su declaración que meses atrás se dañó una tubería de aguas servidas cerca de su casa, por lo que hubo que abrir el piso para repararla. Trabajadores de Hidrocapital fueron a atender la situación, pero, según el afectado, estos “no lo hicieron bien” y quedó un hueco en medio de esa calle; cuestión por la que los vecinos tuvieron que hacer una “vaquita” para comprar cemento y taparlo.

Al respecto, Sofia Blanco, otra habitante del lugar, acotó que en la vía principal, entrando a Guanape, también hay hoyos que afectan a quienes  transitan por el lugar en su vehículo, pues los que pasan en moto tienen que esquivarlos para evitar que sufran daños, al igual los que tienen carros, aunque a estos les cuesta más hacer alguna maniobra por lo que no les queda de otra que pasar con cuidado.

Blanco lamenta que esta situación suceda en una comunidad que queda justo detrás del hospital Dr. José María Vargas, principal centro de salud del estado. “Pienso que este sector debería ser uno de los que esté en mejores condiciones, en cuanto a servicios públicos como la recolección de la basura a tiempo, por la cercanía del Seguro y que esto no solo afecta a los que viven aquí, sino también a las personas enfermas que van constantemente. Pero no es así”, apuntó.

Sobre los postes de luz, coincidió con Romero en que es un problema que varios puntos del lugar estén a oscuras, además de reiterar el hecho de que son pocos los vecinos que colaboran al colocar bombillos para iluminar las calles.

Lea también

José Rolón: “Vente Joven Vargas se encuentra organizándose y creciendo en todo el estado”




Te puede interesar

Vecinos de El Teleférico denuncian contaminación sónica los fines de semana

Foto: Vargas es Noticia Yorman Gámez yormangamez@gmail.com Los habitantes que pertenecen al sector El Teleférico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *