miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Internacional / Al menos 8 muertos y más de 20 heridos deja accidente vial en sur de Perú

Al menos 8 muertos y más de 20 heridos deja accidente vial en sur de Perú

Al menos ocho personas murieron y más de 20 resultaron heridas este sábado en Perú tras un accidente de tránsito en el sureño departamento de Arequipa, específicamente en el sector de Quiscos del distrito de Yura, informó la Policía.

De acuerdo con el reporte de la unidad de carreteras de la Policía Nacional difundido por la privada Radio Programas del Perú, un autobús de la empresa “Tuti Tours CLR” que salió de la provincia de Caylloma, Arequipa,  perdió el control y colisionó contra dos vehículos.

Las autoridades precisaron que el autbús chocó contra una minivan y contra un auto particular a la altura del kilómetro 4 de la carretera Arequipa-Puno.

Seis personas fallecieron en el lugar del accidente y otras dos tras llegar a la clínica San Juan de Dios, a donde también fueron ingresados 16 heridos, seis de ellos menores de 10 años.

Los otros heridos fueron llevados al hospital Goyeneche.

De acuerdo con los informes de la prensa local, algunos vehículos particulares y funcionarios de la unidad de Serenazgo (servicio municipal de vigilancia) del distrito de Yura apoyaron en el  traslado de los heridos, mientras que los bomberos y la policía se encargaban de recuperar los cuerpos de los fallecidos.

Las autoridades locales llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente, ya que no descartan que se haya suscitado por exceso de velocidad por parte del conductor del autobús interprovincial./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

OPS pidió extremar las medidas de vigilancia

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carisse Etienne, aseguró que “es cuestión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *