lunes , 14 de junio 2021
Inicio / Internacional / Al menos 82 afectados han dejado los disturbios en Bogotá

Al menos 82 afectados han dejado los disturbios en Bogotá

En Colombia 82 personas resultaron afectadas entre lesionados y quienes sufrieron a causa de los gases lacrimógenos efectuados por los cuerpos policiales de ese país, tras una nueva ola de manifestaciones sucedidas este miércoles 26 de mayo.

La ciudad de Bogotá fue la que más reportó novedades en el denominado “paro nacional”, donde los ciudadanos comenzaron las protestas de forma pacifica, específicamente en la barriada de Usme, al sur de la localidad.

Se pudo conocer que la Cruz Roja de la zona atendió a 77 civiles y cinco policías durante los actos de manifestaciones que conforman una temporada de protestas que dio inicio el pasado 28 de abril, contra políticas sociales y económicas del Gobierno colombiano.

Unas 60 personas presentaron afectaciones en los ojos y vías respiratorias, otras 15 lesiones de cabeza, brazos y pernas, y tres traumas de tórax, craneoencefálico o cervical, entre otras heridas, según reportó la agencia EFE.

En casi un mes de protestas contra el presidente Iván Duque, se han reportado 19 muertes confirmadas relacionadas a las manifestaciones, aunque la ONG Temblores, ha manifestado que los efectivos policiales son responsables de 43 homicidios sucedidos en las concentraciones y marchas.

Lea también:

España dará trámite a solicitud de extradición de Leopoldo López




Te puede interesar

Autoridades de Moscú incentivan a la vacunación contra el COVID-19 con estos grandes sorteos

Foto referencial Este domingo el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció un nuevo incentivo que busca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *