lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Economía / Al menos 900 mil Bs se necesitan para la compra de hortalizas

Al menos 900 mil Bs se necesitan para la compra de hortalizas

Rusmar González
ragd0917@gmail.com

En el puesto de Paco, ubicado en el Mercado Comunitario de Catia La Mar, se puede encontrar una amplia variedad a la hora de comprar hortalizas, entre ellas zanahoria, tomate, cebolla, ajís, pimentón y papa.

Este establecimiento se surte en el mercado mayor de Coche, localizado en Caracas, en donde compran productos frescos y de buena calidad, sin embargo, sus ventas han disminuido, ya que los vegetales están a un alto costo.

El saco de papa lo compran a un precio de 10 millones de bolívares, y venden el kilo en 350 mil Bs. Ángel Moreno, vendedor del establecimiento, aseguró que los locales adyacentes al suyo, ya no venden esta legumbre, por su alto precio.

Los vegetales como el tomate, se pueden conseguir a un valor de 200 mil Bs, la cebolla en 100 mil Bs, la zanahoria en 250 mil Bs, el ajís 100 mil Bs, pimentón a 200 mil Bs.

En este comercio además venden limón a un costo de 150 mil bolívares, “la caja de limones nos cuesta 5 millones de bolívares, nosotros tenemos que hacer el sacrificio de comprarlos y buscar un precio accesible que los usuarios puedan comprar”, apuntó Moreno.

En este local comercial, no cobran las bolsas donde las personas se llevan lo comprado.

Lea también 

Para comprar tres panes campesinos se necesitan al menos Bs 80 mil




Te puede interesar

Banca nacional tendrá una “pausa operativa” por la reconversión

A partir del próximo jueves, 30 de septiembre, toda la banca entrará en una “pausa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *