martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / Al menos cincos muertos en ataques contra una iglesia en Burkina

Al menos cincos muertos en ataques contra una iglesia en Burkina

Un ataque ejecutado contra una iglesia en Burkina Faso, país víctima  de recurrentes ataques yihadistas, dejó cinco muertos  en Silgadji, a 60 km de Djibo, capital de la provincia de Soum, en el norte, así lo informó autoridades  locales.

 

Desmantelado grupo que pretendía perpetrar ataques en París.

 

“Individuos armados no identificados atacaron la iglesia protestante de Silgadji matando a cuatro fieles y al pastor principal. Al menos otras dos personas siguen desaparecidas”, indicó a la AFP una fuente de seguridad.

 

“El ataque se produjo hacia las 13H00, cuando los fieles dejaban la iglesia al terminar el oficio“. Asimismo los atacantes que  “iban a bordo de motocicletas, dispararon al aire antes de apuntar contra los fieles”, reveló  un miembro de la comunidad que pidió el anonimato al AFP.

 

Desde hace cuatro años se producen ataques cada vez más mortíferos y frecuentes en Burkina Faso, atribuidos a grupos yihadistas, entre ellos Ansarul Islam, el Grupo de Apoyo al Islam y a los musulmanes y ha Estado Islámico en el Gran Sáhara. A su vez lo ataques son generalmente contra responsables religiosos, principalmente en el norte de Burkina Faso.

Con información de AFP

Lea También

Pizzaro aseguró que el país no tendrá futuro mientras Maduro siga en el poder




Te puede interesar

El príncipe Harry ya arribó al Reino Unido para el funeral de su abuelo

El príncipe Harry, quien reside en California, Estados Unidos, llegó el pasado domingo a Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *