Martes , 21 de Agosto 2018
Inicio / Economía / Al menos un millón de bolívares diario gana un vendedor de café ambulante

Al menos un millón de bolívares diario gana un vendedor de café ambulante

Foto: Adeleidys Díaz

Ya ni los vendedores de café le ven un marguen de ganancia favorable al negocio, aseguran que por las bajas ventas el ingreso “no alcanza para mantener a una familia, solo para comprar una harina pan”, comentó Neudi Marín.

Según Marín, lo mínimo que puede hacer en un día son aproximadamente un millón de bolívares vendiendo al menos 10 vasos pequeño de café, es decir; “no vendo el termo completo”. Mientras que, Cesar Milano alegó que vendiendo 30 vasos  tiene una entrada de dinero de casi la mitad del sueldo mínimo.

Cabe mencionar que ante el especulativo precio del kilo de café en las cadenas de supermercados y mercados municipales el cual llega a los ocho millones de Bs, causó que los negociantes compren el rubro artesanal a un monto más accesible, se puede conseguir entre Bs. 3.000.000 9 millones de bolívares.

 

Otro obstáculo para los comerciantes es el incremento de los vasos plásticos cuyo total se ubica en Bs. 3.250.000 el paquete de 100. Ante esto, algunos utilizan vasos plásticos que traen de sus hogares y así, el precio a cancelar es más económico “vendo el café en 40 mil bolívares para tomar aquí y 50 para llevar”, expresó Cesar Milano.

Finalmente, los mercantes declaran que pese a no tener una mayor ganancia siguen apostando al negocio para sobrevivir y poder llevar algo a sus hogares. /HB

Lea también

AN: En 125% se ubicó la tasa de inflación del mes de julio




Te puede interesar

Conoce las aplicaciones para convertir bolívares fuertes en soberanos

Este lunes entró en vigencia el Bolívar Soberano, nuevo cono monetario que llega a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *