martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / Alaska en alerta roja por erupción del volcán Shishaldin

Alaska en alerta roja por erupción del volcán Shishaldin

Foto: Observatorio de Volcanes de Alaska

EFE.

El volcán Shishaldin, ubicado en Alaska, específicamente en las islas Aleutianas, entró en erupción  a las cinco de la mañana del martes y arrojó una nueva nube de cenizas que llegó a alcanzar los 8.230 metros. Ante el aumento de la intensidad de la humareda, que fue empujada por el viento hacia el este del mar de Bering, el Observatorio incrementó el nivel de alerta a rojo.

El Shishaldin ya había entrado en erupción el pasado viernes 3 de enero, provocando una nube de cenizas moderada en una zona aérea de poco tránsito de aviones y lejos de las poblaciones más cercanas.

 

 

 

 

 

El Observatorio de Volcanes de Alaska emitió un comunicado oficial donde declararon una “alerta menor” debido a que la explosión se consideró moderada, aunque el organismo advirtió que las condiciones podrían empeorar en cualquier momento.

El Shishaldin es uno de los volcanes más activos de Alaska. Se trata de un cono cubierto de hielo de aproximadamente 16 kilómetros de diámetro en las Islas Aleutianas que se encuentra en un lugar bastante aislado. Desde julio que se produjeron una serie de erupciones intermitentes, en su mayoría de bajo nivel, por lo que el tráfico aéreo ya se había reducido desde entonces en la zona.

Lee también:

¡Terror en el Medio Oriente! Avión se estrelló en Irán sin dejar sobrevivientes




Te puede interesar

El príncipe Harry ya arribó al Reino Unido para el funeral de su abuelo

El príncipe Harry, quien reside en California, Estados Unidos, llegó el pasado domingo a Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *