viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Albert Suárez le puso fin a su temporada con los Leones del Caracas

Albert Suárez le puso fin a su temporada con los Leones del Caracas

El lanzador de los Leones del Caracas, Albert Suárez, ha puesto fin a su participación en la lomita por el conjunto melenudo; dado que estará por un año con el  equipo Tohyo Yakult Swallows, perteneciente a la liga de béisbol japonesa.

Cabe destacar que el serpentinero era uno de los hombres de confianza en la rotación colocada por el mánager de los capitalinos, Mike Rojas, y ahora su lugar será ocupado por el lanzador zurdo Jervic Chávez.

El consecuente derecho dejó registro de 3 ganados y 4 derrotas en 9 juegos como abridor, lanzó un total de 52 innings, permitió 52 hits, 25 carreras limpias, 15 boletos y ponchó a 47 rivales (líder de la LVBP), dejando una efectividad de 4.10.

Ahora intentará seguir los pasos de sus compatriotas José Celestino López y Ernesto Mejía, quienes ya poseen una carrera consolidada en el béisbol nipón, como en su momento lo hizo Alex Cabrera y Alex Ramírez, por mencionar a algunos peloteros venezolanos que han hecho una notable carrera en la pelota japonesa.

El caso de los lanzadores no ha sido tan exitoso como el de los bateadores, pero también han sido varios los pitcher que han probado suerte en Japón.

El actual lanzador de los Tigres de Aragua, Guillermo Moscoso pasó por una situación similar cuando el 26 de diciembre del año 2013 perteneciendo en aquel entonces a los Leones del Caracas, le anunciaba al club que no juagaría más debido a su firma con los Yokohama DeNA BayStars para el 2014.

Sin duda será una baja sensible baja para la rotación capitalina, pero también será una buena experiencia para el lanzador derecho de 29 años. El nacido en San Felix, dejó registro este año en la MLB en 18 participaciones de 0-3, en 31 innings lanzados, ponchando a 34 rivales, todas sus actuaciones fueron como relevista.

Con información de: El Abonado




Te puede interesar

Con 88 anotaciones Spartans Distrito Capital venció a los Centauros de Portuguesa

Foto Cortesía El vigente campeón de la Superliga dominó todo el partido a Centauros de Portuguesa para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *