Martes , 20 de Noviembre 2018

Inicio / Vargas / Alcalde de Vargas juramenta nueva directiva de Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Alcalde de Vargas juramenta nueva directiva de Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Alcalde de Vargas juramenta nueva directiva de Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes/ Alcaldía de Vargas

El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán,  juramentó a la nueva junta directiva del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), en las oficinas del despacho municipal.

Alcalde de Vargas juramenta nueva directiva de Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes/ Alcaldía de Vargas

El mandatario explicó que con esta juramentación se reactiva un espacio cuyo objetivo es  “velar y garantizar los derechos colectivos y difusos de los niños, niñas y adolescentes en Vargas, diseñando el Plan Municipal para la Protección Integral de nuestra infancia”.

Alcalde de Vargas juramenta nueva directiva de Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes/ Alcaldía de Vargas

Terán aseguró que con este acto, “se inicia una nueva etapa en el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Vargas. Un espacio para la construcción de programas que impacten en positivo la vida de niños, niñas y adolescentes de nuestra entidad. Ojala cada vez lleguen menos casos de vulneración de derecho de niño, niña y adolescente a esta instancia,  porque se esté cumpliendo con el deber de atender a uno de los sectores más vulnerables, pero a la vez más importante de nuestro país”.

Previo a la juramentación y firma del libro de actas oficiales del CMDNNA, el Síndico Municipal de Vargas, Alberto Bellorín y la presidenta del Sistema de Atención y Protección del Niño, Niña y Adolescente de Vargas, Marlene Díaz, realizaron sendas intervenciones, donde destacaron el importante papel de la instancia municipal dentro del sistema de protección.

La nueva directiva del CMDNNA está conformada por ocho integrantes principales y siete suplentes, nueve de ellos designados por el ejecutivo municipal y seis representantes del poder comunitario, quienes actuaran como consejeros de derecho.

La directiva del CMDNNA está integrada la presidenta del Sistema de Atención Municipal y Protección del Niño, Niña y Adolescente de Vargas, Marlene Díaz;  María Teresa Ramos de Terán, Comisionada Municipal para el área social, la Directora de Desarrollo Social Integral del municipio, Andrea Solórzano, el director general de Convivencia Ciudadana, Paz y Vida del municipio, Arlen Mata y el Consultor Jurídico municipal, Luis David Rodríguez, acompañados de los voceros comunitarios Sol Pérez, Mario Castillo y Zacarías Castro.

Como suplentes fueron juramentados  el representante del consejo consultivo de la Alcaldía de Vargas, Raúl López, la directora municipal de Políticas Públicas Yuleima Valera, la directora de Salud municipal, Nelare Bermúdez, la directora municipal de Justicia y Paz Comunal, Indira Maza y los dirigentes comunitarios Yajaira Padrón, María Lourdes Rodríguez y Dilia Peña.

 

 

 

 

La juramentación de la nueva directiva del CMDNNA contó con la presencia del Fiscal Superior de Vargas, Dr. Eduardo Perdomo, así como representantes de los Tribunales en materia de Niño, Niña y Adolescentes y el Idenna.

Nota de prensa Alcaldía de Vargas 




Te puede interesar

Alcaldía entregó electrodomésticos y tanques de agua a Centros de Educación Inicial de La Guaira y Caraballeda

La Alcaldía del Municipio Vargas hizo entrega este lunes de equipos electrodomésticos y un tanque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *